El ayuntamiento de Teror celebró este sábado, el pleno de la moción de censura, en el que el nuevo pacto de Gobierno PSOE-PP funcionó sin fisura, eligiendo como nuevo alcalde de la villa, al socialista Gonzalo Rosario.
Fue una sesión plenaria muy sonora, ya que los seguidores de la ya exalcaldesa, Isabel Guerra, dieron la nota, tanto en el salón de plenos como en la calle, con gritos, insultos y toque de cacerolas, mientras que los favorables al pacto hicieron notar su presencia, con prolongados aplausos, soltando los vítores cuando la votación finalizó y Teror tenía nuevo alcalde.
La crispación política en la que ha vivido la villa en los últimos meses, también estuvo presente en las intervenciones de los distintos portavoces.
Así, Isabel Guerra calificó al nuevo gobierno municipal como " el pacto de la vergüenza",y llamó cobardes a los ediles del PP y PSOE, por esperar a que pasaran las elecciones generales para presentar la moción de censura. También aseguró que tanto el partido popular como el partido socialista habían defraudado a sus electores, y consideró que no existía un clamor social que justificara la moción de censura que le habían presentado.
Chicha González, de Alternativa por Teror, que presidió la mesa de edad del pleno y se las vió y deseó para sacar la sesión adelante, culpabilizó a Isabel Guerra de la tensión desatada en el anterior pacto, y aseguró una vez más, que se enteraba de muchos de los asuntos municipales por la prensa, ya que la alcaldesa no había contando con ella.
Juani Navarro de CC, mostró su rotundo rechazo a la moción de censura y calificó a los ediles del PP de traidores.
El edil de Sí Se Puede, Francisco López,realizó una larga intervención, recordando todas las iniciativas plenarias que había llevado a cabo, criticando la falta de transparencia y las componendas en la empresa Aguas de Teror, y rechazando también la moción de censura.
El edil de NC, Antonio Rodríguez,también rechazó la moción de censura y reprochó al PP ser el submarino del PSOE.
Por su parte, el portavoz del PP y primer teniente de alcalde, José Luis Báez, explicó todos los agravios que había sufrido su grupo político por parte de Isabel Guerra, y manifestó que no habían culpables externos en la ruptura del pacto, ya que la única culpable era Isabel Guerra.
El nuevo alcalde, Gonzalo Rosario, justificó la moción de censura en la situación de ingobernabilidad del ayuntamiento, y que con la misma solo pretendían devolver la paz al municipio. Además recordó todas las acusaciones que Isabel Guerra había formulado contra el gobierno socialista en Teror, y aunque reconoció que Isabel Guerra pasará a la historia por ser la primera mujer alcaldesa de la villa, le reprochó su forma caprichosa de gobernar.
Gonzalo Rosario aseguró también que el nuevo pacto iba a gobernar para todos los vecinos.
Finalmente, con los doce votos a favor de los ediles del PP y del PSOE, cuatro votos en contra de NC, CC y Si Se Puede, y la abstención de Alternativa por Teror, Fermín Gonzalo Rosario, fue proclamado alcalde de la villa.
Más fotografías del Pleno en este enlace.
Texto del discurso de toma de posesión del Alcalde Gonzalo Rosario en este enlace.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.50