El PP tilda de “año perdido” la gestión de Antonio Morales

Redacción Viernes, 08 de Julio de 2016 Tiempo de lectura:

felipeafonsoEl portavoz del Grupo Popular, Felipe Afonso El Jaber, ha resumido  como "un año perdido" los primeros doce meses de gestión de Antonio Morales al frente del gobierno Tripartito (NC-PSOE-Podemos) en el Cabildo de Gran Canaria, que se está convirtiendo en una Institución "cada vez más irrelevante".

"El balance de gestión de este primer año es muy pobre: el gobierno Tripartito se ha instalado en la autocomplacencia, pensando sólo en la foto y sin un proyecto ambicioso, potente y con el rumbo bien definido para el futuro de Gran Canaria", resalta el portavoz popular.

A su juicio, "el gobierno insular no sale de la improvisación continua, y está más preocupado en los golpes de efecto y los titulares de prensa que en mejorar con medidas reales y tangibles las condiciones de vida de los grancanarios". "Gran Canaria se merece más", subraya.

Felipe Afonso El Jaber mostró su sorpresa también por los logros que se pretende apuntar Antonio Morales en su balance de gestión, como el aumento de las personas ocupadas, la bajada del paro, el incremento de las afiliaciones a la Seguridad Social o la creación de nuevas empresas, "indicadores socioeconómicos que nada tienen que ver con su acción de gobierno, sino con las reformas impulsadas a lo largo de la Legislatura por el PP desde el Gobierno de España".

Entre los principales 'logros' del Tripartito en este primer año de gobierno, el Grupo Popular destaca el hecho de haber convertido el Cabildo en una agencia de colocación –enchufando a compañeros de partido en cargos de director general-, la confrontación constante con administraciones de distinto signo político, el uso partidista de las instituciones, las matanzas de cabras asilvestradas o la absoluta falta de transparencia en la gestión.

Escaso talante democrático

"A Antonio Morales le gusta presumir de transparencia, pero un año después sigue ocultando a los ciudadanos su declaración de bienes y su patrimonio pese a que está obligado por la Ley", afirma Felipe Afonso El Jaber, quien destaca también "el escaso talante democrático del presidente insular y su obsesión permanente por obstaculizar la labor de control y fiscalización que deben ejercer los grupos de la oposición".

En su análisis del primer año de gobierno insular, el Grupo Popular citó además la errática política turística del Cabildo, los retrasos en la grandes infraestructuras viarias de la Isla, el fracaso de los planes de Empleo, el bluf del Plan de Rescate Social, la politización del CB Gran Canaria, la parálisis en el área de Política Territorial o el estancamiento de la política cultural.

"En conclusión, el balance presentado por Antonio Morales se sostiene más por la inercia de las actuaciones realizadas en el mandato anterior y los éxitos de la política económica impulsada por el PP desde el Gobierno central que por su propia gestión", resume Felipe Afonso El Jaber.


Etiquetada en...

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.3

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.