Tras varias semanas siendo esquilmados por los clubes peninsulares ya reina la tranquilidad en la UD Las Palmas. Ayer por fin ha podido comenzar a atar a sus futbolistas con la firma de las licencias de la temporada 2016/2017. En un hábil movimiento por parte del entidad amarilla, la UD se ha adelantado a todos los clubes de la isla y ya ha firmado a sus jugadores de cadetes de primer año hacia abajo tras apenas unas horas de libertad.
Por normativa federativa los futbolistas menores de 14 años quedan libres cada 30 junio. Todas las temporadas los clubes deben firmar a sus 'perlas' si no quieren ver como hacen las maletas hacia otros destinos. Estas últimas semanas la UD Las Palmas ha visto como varios de sus jóvenes jugadores eran captados por clubes como Villarreal CF, Levante UD o Atlético de Madrid. Estos equipos ni siquiera contactaban con la UD Las Palmas para su fichaje, sino que cerraban el mismo con el propio futbolista o su agencia de representación.
El representativo canario ya se quejó de este hecho en una reciente reunión de los directores de Formación de los clubes de la LFP. Tonono Rodríguez incluso anunció la creación de una lista negra de agencias que fomentaban estas salidas de los canteranos del club.
Este tema es de alta prioridad en el seno de la UD Las Palmas, es una cuestión que preocupa y que en la medida de sus posibilidades quieren atajar como sea. Eso se desprende de la celeridad con la que esta temporada han citado a sus jugadores para firmar las licencias federativas correspondientes a la temporada 2016/2017.
Pese a que la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas ha anunciado que no repartirá las licencias hasta próximo día 11, la UD Las Palmas empezó ayer a firmar a sus jugadores en las oficinas del estadio de Gran Canaria.
En un movimiento sin precedentes, la entidad amarilla se ha adelantado a todos los clubes de la isla y ha conseguido cerrar la mayor parte de las plantillas de la próxima temporada con diez días de antelación respecto a sus equipos vecinos. La UD consigue así frenar cualquier posible fuga de más canteranos, al menos hasta el próximo verano.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.4