El consejero de Cultura del Cabildo Carlos Ruíz, inauguró este viernes en la Casa Museo Antonio Padrón de Gáldar, la exposición 'Manuel González: obras seleccionadas', que recorre las distintas etapas, técnicas e inquietudes del artista entre los años 1993 y 2015, donde el factor común ha sido su fusión de la ética y la estética.
El acto de inauguración tuvo lugar en plena calle Larga, ya que uno de los atractivos de la muestra es la obra 'Ícaro 7', de diez metros de envergadura, que se expone suspendida en el aire a través de un sistema de tensores en la céntrica y popular calle galdense.
El Cronista de Gáldar, Sebastián López, fue el encargado de explicar esta exposición que contempla varios bloques como la serie 'Arqueología del III Milenio', integrada por 'Pantocrator', 'Aquiles', 'Silencio' y 'Androide', todas ellas piezas escultóricas en bronce. También adquiere especial relevancia la serie 'Banderas', de las que se incluyen tres muestras. Además, los visitantes podrán disfrutar de 'Hastío de profeta' (resina de poliéster), 'Sebastián' (mármol de Carrara), 'En Samotracia' (malla de acero inoxidable) e 'Ícaro' (malla de acero inoxidable).
La exposición permanecerá abierta hasta el 31 de julio y se podrá visitar de martes a domingo de 10.00 a 18.00 horas. Está integrada por doce esculturas en bronce, mármol de Carrara, malla de acero inoxidable y resina de poliéster.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.50