El Gáldar FS campeón de Copa en una trepidante final (Fotos y vídeo)

Mario García de la Santa Sábado, 18 de Junio de 2016 Tiempo de lectura:

galdarfsIMG 3317Agónica final entre Gáldar y Artevirgo que se decidió en penaltis

Gáldar y Artevirgo protagonizaron la final de Copa FIFLP mas igualada e intensa de todas las disputadas hasta la fecha. Goles, alternativas en el marcador, jugadas trenzadas e individualidades de mucha clase, grandes paradas y el desenlace de la lotería de los penaltis tras el empate a cuatro con el que terminó la prorroga. El Gáldar se adjudicó el entorchado copero tras los lanzamientos.

Ambos ya habían protagonizado duelos muy igualados en la liga a pesar de las diferencias en la tabla al término de la misma. Con todo, los dos equipos sabían que esto era a una sola carta y ninguno dejó nada al azar. Llegaron con sus mejores galas y dispuestos a dar alegrías a sus aficiones que llenaron el pabellón de Tamaraceite a pesar de lo que había por televisión.

Y lo hicieron jugado sus cartas. Con buen juego e intensidad en todas las acciones. Una intensidad que iba a mas según pasaban los minutos y en donde los técnicos de ambos conjuntos fueron decisivos con sus movimientos de banquillo y alternando sistemas.

El primero en adelantarse fue el cuadro galdense con una jugada de tiralíneas que culminó Gonzalo. Aunque antes del descanso, Cristian logró igualar la contienda.

Nadie diría tras el paso por los vestuarios que los dos equipos llevaban casi nueve meses de competición. Mantuvieron un ritmo de juego alto y con un derroche físico impresionante. Esta fue la mitad de los porteros. Con sus intervenciones evitaron que el marcador fuera de otra modalidad de sala.

Los goles, que si llegaron, fueron obra del Artevirgo inicialmente. Los de La Aldea se colocaron mejor en defensa y tuvieron las ideas más claras en ataque hasta conseguir una renta de 1-3 a su favor.

Lo que parecía insalvable, Cristian se encargo de hacerlo posible con un golazo a la escuadra que daba vida a su equipo dentro de los últimos diez minutos de juego. Ante la buena defensa del Artevirgo, el último recurso galdense fue el ataque de cinco. A pesar de no abrir huecos con facilidad, si les valió para empatar el partido y llevarlo a la prorroga.

Cinco minutos de infarto y con los dos equipos con la quinta falta en su casillero. Casi en el primer minuto del tiempo extra, el Gáldar se puso por delante en el marcador con el mismo sistema de ataque con el portero jugador.

Los de La Aldea no se vinieron abajo y mantuvieron la calma en su ataque para tratar de empatar el partido. Ninguno arriesgo en este tramo con las faltas. El empate llegó en el último minuto del partido y todo tuvo que decidirse desde los seis metros.

Desde esa distancia, Cesar paró un de los penaltis y el otro que recibió se estrelló en el palo. Los galdenses anotaron los dos suyos y no hubo necesidad de lanzar el tercero.

Puedes ver una galería de fotos en este enlace.


Etiquetada en...

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.20

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.