El Juzgado de primera instancia e instrucción nº 2 de Santa María de Guía, ha remitido escrito al ayuntamiento de Gáldar en el que se requiere al Consistorio para que entregue los expedientes de contrataciones y el informe júridico correspondiente a las mismas.
Este requerimiento se hace en base a la práctica de diligencias solicitadas por el Fiscal el pasado 15 de junio, y forma parte de la investigación abierta tras la denuncia presentada por el Partido Popular en Gáldar, sobre presuntas contrataciones irregulares en el Consistorio galdense.
En concreto, el PP denunció que el grupo de Gobierno BNR/ Nueva Canarias, ha contratado a unos once trabajadores, presuntamente de forma irregular, al considerarse que se ha prescindido de los principios de mérito, capacidad y publicidad que establece la Ley.
El inicio de estas dilgencias ha conllevado la suspensión de la declaración que el próximo martes tenían que prestar en el juzgado, el alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, el interventor y la secretaria municipal.
Esta declaración queda pospuesta hasta que el ayuntamiento de Gáldar entregue la documentación requerida por el Juez.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.4