La jornada lectiva en el CEIP José Sánchez y Sánchez de la villa de Agaete, se vivió este martes con aires de fiesta. A primera hora recibían a los compañeros del CEIP San Bartolomé de Tejina, que ha puesto en marcha el proyecto escolar Uniendo Canarias.
Se trata de una ambiciosa iniciativa educativa, con la que se pretende unir a los municipios isleños a través de sus fiestas.
Como suelen realizar el viaje de fin de curso a Gran Canaria, se les ocurrió comenzar por esta isla y por el municipio que da la bienvenida con su puerto, la villa de Agaete. Así contactaron con el CEIP José Sánchez y Sánchez, cuya dirección se mostró desde un principio, encantado de colaborar con este proyecto. Así, los escolares de la villa marinera viajaron a Tenerife y conocieron los Corazones de las fiestas de Tejina, y ahora tocaba a los alumnos tinerfeños, devolver la visita.
A las 9.00 horas tuvo lugar en el salón de actos del centro la visualización de un power point, con una exposición de la fiesta de la Virgen de las Nieves. seguido de una actuación musical con las melodías principales de la Rama. Un trabajo realizado por el alumnado del 3º ciclo de primaria. A continuación, se llevó a cabo una visita al Maipés, con los alumnos de Agaete ejerciendo de guías, y después llegó la hora de la fiesta.
Los papagüevos estaban listos, con Juanillo y Chachá dispuestos a bailar los suyos. Madres, Padres y abuelos no quisieron perderse la actividad, portando también sus ramas.
Falló la Banda de Música, ya que el Ayuntamiento no cumplió con la promesa de mandar a los músicos, pero este incumpliemiento no pudo con las ganas de los escolares de dar a conocer su sentida y querida fiesta.
Por ello, sonó el volador, y las verdes ramas se alzaron al cielo, y la improvisada megafonía expandió la melodía de Rama, que emocionó con el espontáneo la, la, la de los pequeños.
Rubén llevaba unos días enfermos, pero quiso estar presente, haciendo sonar su caracola para que en esta rama de bienvenida a los compañeros tinerfeños, no faltara ningún elemento.
Y la emoción se desbordó, cuando los pequeños vestidos de Reyunos, procesionaron con el trono de la Virgen de Las Nieves. Junto a ellos, las orgullosas abuelas, Juanina y Ninina, que trabajaron de lo lindo para que todo saliera bien.
Y como manda la tradición, las verdes ramas fueron depositadas a los pies de la Virgen, y los alumnos de Tejina pudieron conocer y disfrutar de la fiesta grande de Agaete, llevándose un recuerdo imborrable del hermanamiento escolar festivo entre la villa marinera y el pueblo tinerfeño.
Galería fotográfica en este enlace



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.50