Una rigurosa decisión arbitral privó al Villa de Santa Brígida de seguir vivo en la lucha por el ascenso a 2ª B

José Carlos Vega Lunes, 13 de Junio de 2016 Tiempo de lectura:

SANTABRIGJUN16Un riguroso gol anulado en el tiempo de prolongación, con 2-0 en el marcador, privó al Villa de Santa Brígida de igualar la eliminatoria frente al Elche Ilicitano en un partido en el que el conjunto peninsular contuvo a la escuadra satauteña durante ochenta y cinco minutos para acabar sufriendo en la recta final tras los dos goles del conjunto grancanario.

Hasta ese momento, pese al mayor dominio local, el conjunto de Vicente Parras llevó el partido a su terreno, por un lado con continuas paradas del juego aprovechando cualquier lance del partido y, por otro, intentando en todo momento incomodar el juego de su rival con presión en tres cuartas partes de cancha.

No obstante, sabedor de la dificultad para remontar el 3-0 de la ida, la escuadra de Israel Quintana lo intentó desde el pitido inicial, buscando poner cerco al portal ilicitano. Santi dispuso de las dos mejores ocasiones para abrir el marcador en la primera parte, ambas abortadas por las buenas intervenciones del arquero visitante José Carlos. Por su parte, además de un gol anulado a Nuha al cuarto de hora de partido por presunta posición de fuera de juego, un testarazo de este mismo jugador desviado a córner por Chipi minutos después, fue la única opción de gol de los ilicitanos en los primeros cuarenta y cinco minutos.

Tras el 0-0 de la primera mitad el técnico local Israel arriesgó en el segundo periodo, dando entrada de Figueroa por Sergio Pérez para dar más mordiente a la banda izquierda, retrasando a Padilla al centro de la zaga, con Diego Parras y Adrián como 'escuderos' y dejando el carril derecho en ataque para Ale.

Santi pudo marcar al primer minuto de la reanudación tras un buen servicio al segundo palo, pero el disparo del realejero se estrelló en el lateral de la red. Por su parte, aprovechando los espacios de los locales atrás, el filial ilicitano dispuso de dos ocasiones clarísimas para sentenciar la eliminatoria en los primeros diez minutos. La primera, tras un 'robo' de balón en la frontal satauteña, con un centro de Rubio desde la lateral del área y un posterior testarazo 'a quemarropa' de Nuha en el segundo palo y que Parras desvió in extremis sobre la misma línea de meta; y la segunda, poco después, con una 'vaselina' del propio Rubio ante Chipi que se marchó fuera del marco por centímetros.

Con el paso de los minutos el conjunto local acentuaba su 'monólogo', ante un rival al que cada vez le costaba más acercarse al área satauteña. No obstante, pese a tener mucha presencia en el área ilicitana, a los satauteños les faltaba claridad en los últimos metros para culminar sus acciones de ataque.

Hasta que a poco más de cinco minutos para el noventa, tras un pase en profundidad, Pablo Álvarez ganó la espalda a los zagueros visitantes y en el 'mano a mano' con José Carlos acertó a marcar el 1-0.

Quedaba poco tiempo, pero el suficiente para seguir intentándolo. Así, al filo del noventa, tras otro balón en profundidad, Ale ingresó en el área y tras el rechace de José Carlos al primer remate, el propio jugador recuperó el esférico y acertó a llevarlo al fondo de la portería por el palo largo, poniendo así el 2-0 en el marcador y dejando a su equipo a un solo gol de igualar la eliminatoria.

En esos momentos llegó el tiempo de prolongación, con un Villa crecido y un rival un tanto 'asustado' tras el giro que había dado la situación. El conjunto grancanario lo intentaba una y otra vez, hasta que tras un centro al área visitante y un posterior pase de cabeza de Pablo Álvarez, el balón, tras tocar en un defensor, fue rematado por Ale al fondo de la red desde la frontal del área chica. Un gol totalmente legal que fue no obstante anulado por el colegiado a instancias de su asistente, lo que desató el monumental enfado de la parroquia local.

De ahí hasta el final poco más que destacar, ya que apenas un minuto después el colegiado dio por finalizado el partido, concluyendo la eliminatoria con un apretado 3-2 para los ilicitanos, clasificados así para la ronda final.

La ficha del partido

UD VILLA DE SANTA BRÍGIDA: Chipi, Parras, Adrián, Ale, Sergio Pérez (Figueroa, 46'), Padilla, Juanma Pérez, Pablo Álvarez, Santi (Dani Tejera, 70'), Arocha y Trujillo (Álvaro, 59')

ELCHE ILICITANO CF: José Carlos, Primi, Alonso (Kilian, 87'), Fran, Maxi, Javi Llorc, Kuaye, Deivi (Iván Agudo, 65'), Caballero, Rubio (Xavier Olmo, 82') y Nuha.

ÁRBITRO: Alberto Morena Llorens (Colegio Balear), auxiliado por Antonio Fernández Cardona e Ismael Santos Lara. Amonestó a los jugadores locales Chipi, Adrián, Sergio Pérez, Pablo Álvarez y Arocha.

GOLES: 1-0 (84') Pablo Álvarez, 2-0 (90') Ale.

INCIDENCIAS: Encuentro de vuelta de la 2ª eliminatoria por el ascenso a la 2ª División B, disputado este domigno en el municipal de Los Olivos ante cerca de un millar de espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Carmelo Vega, ex - alcalde de Santa Brígida recientemente fallecido


Etiquetada en...

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.180

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.