Conociendo el casco histórico de Gáldar de la mano de los pequeños escolares (Fotos y vídeo)

Redacción Jueves, 09 de Junio de 2016 Tiempo de lectura:

visitaguiada2016apA las cinco y media de la tarde de este jueves, comenzaba una especial visita al casco histórico de la ciudad de Gáldar.

Especial porque los alumnos de cuarto nivel del CEIP Antonio Padrón, ejercían com "Guías Turísticos", y especial también porque los visitantes, eran sus familias.

Al inicio de la popular calle Larga, los Guías se encargaron de dar la bienvenida, en español y en inglés, y daban las primeras explicaciones sobre la importancia de esta calle, llamada Capitán Quesada, en la vida diaria de Gáldar.

visitaguiada2016ap01

Después tocó parada en el Mercado municipal, con los pequeños explicando la historia del recinto. La visita continuó en la casa del profesor Celso Martín de Guzmán, con detalles sobre su arquitectura y la figura del desaparecido Hijo Predilecto de Gáldar.

A medida que se hacía el recorrido, aumentaba la emoción entre los padres y abuelos, viendo a los pequeños desenvolverse perfectamente, utilizando un exquisito vocabulario, hablando con desparpajo en inglés, y haciendo ver la historia de Gáldar a través de sus ojos.

La visita continuó en la plaza de Los Faycanes, la Casa Museo Antonio Padrón, el Casino y la Plaza de Santiago, para luego adentrarse en la iglesia del Santo Apóstol, dónde el órgano sonó para los guías y visitantes, por cortesía de Miguel el Sacristán.

visitaguiada2016ap02

Las Casas Consistoriales con visita explicada al salón de Plenos, el centenario Drago y la Sala Sábor, fue la siguiente parada.

Los Guías que conocen perfectamente la historia de Gáldar, no dejaron pasar la ocasión para informar a sus mayores de la existencia de errores históricos como el de la placa en la que se asegura que Guía robó el juzgado a Gáldar, asegurando que eso no es cierto.

Y finalmente, se llegó al Teatro Municipal, en el que los recuerdos de bailes, amores y tiempos pasados se desbordaron.

visitaguiada2016ap03

Para despedir a los visitantes, los "Guías" se colocaron en la escultura de Arminda, agradeciendo la atención prestada e invitándoles a realizar una visita más profunda, porque el casco histórico de Gáldar se merece conocerlo con detalle.

Cómo suele pasar cuando el trabajo está bien hecho, los pequeños guías fueron recompensados con un fuerte aplauso por su magnífica labor en la que se ve detrás, sin duda alguna, el trabajo del profesorado del CEIP Antonio Padrón.

Galería fotográfica de la visita guiada en este enlace.

VIDEO


Etiquetada en...

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.4

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.