Llegan los calores y apetece comer platos frescos sy sencillos de preparar, por lo que nos acercamos hasta el restaurante Manteca Colorá en el casco de Gáldar, que nos ofrece su ensalada, fresca, sabrosa y que por su colorido entra por los ojos.
Ingredientes: la ensalada lleva principalmente una mezcla de lechugas como son la romana, bacaria iceberg, y la hoja de roble. Rabiquí que es una especie de endibia, zanahoria, salsa de de mostaza y miel, cebolla blanca de Gáldar, atún en conserva, piña en almíbar, queso tierno del norte. Tomates cherrys, y col rizada.
Preparación. Troceamos los ingredientes, utilizamos un molde para ir dando forma al plato, rellenando con la mezcla de lechugas, la hoja de roble,y el atún en conserva. A esta primera capa, le echamos la salsa de mostaza y miel, y seguimos rellenando con el resto de a mezcla de lechugas, la cebolla troceada la zanahoria, la piña en almíbar, los trocitos de queso tierno, y unos tomates cherrys. Cojemos un tomate cherry y le hacemos un corte para colocar un ramo de col rizada y lo ponemos en el centro El resto de los tomates, con el corte, los usamos para la decoración del plato, y a disfrutarlo, retirando el molde, por supuesto.
En casa seguro que te saldrá bueno, pero en el Manteca Colorá no te olvides de pedirlo.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.4