El Consejo de Gobierno del Cabildo de Gran Canaria aprobó este lunes, la incorporación de remanentes de crédito al presupuesto de la Consejería de Obras Públicas e Infraestructuras por 5,1 millones de euros que se destinarán al pago de actuaciones financieramente sostenibles, ha informado el consejero del área, Ángel Víctor Torres.
El consejero destacó que son partidas presupuestadas en el año 2015 y que se destinarán al pago de distintas actuaciones como las de acondicionamiento de carreteras, algunas ya finalizadas y otras en ejecución que tienen obligaciones económicas respecto a terceros, con un importe de 3,3 millones de euros.
También se suman los convenios firmados con ayuntamientos como con el suscrito en julio de 2014 con el de Las Palmas de Gran Canaria para los trabajos del Estadio Insular por 600.000 euros y el de abril de 2015 para las obras de la carretera de Tafira (GC-111) por el que se abonarán 600.000 euros.
"Lo que hemos hecho es insuflar liquidez para pagar obras, muchas de ellas del año pasado, que no se habían pagado", añadió.
Para el pago de actuaciones recogidas en el Plan de Embellecimiento de la CG-1 se destinarán 477.000 euros, en las que se incluyen los trabajos del nuevo alumbrado público en el enlace de El Veril, aún en ejecución.
Algo más de 53.000 euros se destinarán al pago de las obras de mejora del Puerto de Taliarte que ya finalizaron, consistentes en la construcción de un vallado de seguridad del perímetro de acceso a la escollera y la reposición de la luminaria de la baliza de señalización del Puerto, y una cantidad similar se destina a estudios y trabajos técnicos.





























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.121