Resultados de la jornada de fútbol base de este fin de semana 21 y 22 de mayo

Isidro Gil Lunes, 23 de Mayo de 2016 Tiempo de lectura:

U MORAL ALEVIN GRUPO I CAMPEÓNLa UD Las Palmas de Juvenil de División de Honor queda eliminada de la Copa del Rey Juvenil en octavos de final ante un Atlético de Madrid que hizo valer su campo para llevarse la eliminatoria por 2-0. Tras el 1-1 de la ida, los rojiblancos se hicieron con el triunfo dejando a los amarillos fuera de dicho torneo. Una temporada más los resultados en los campeonatos nacionales en la península no fueron buenos para la cantera amarilla, aunque este año el nivel de rendimiento fuera un poco mejor.

La UD Las Palmas da por finalizada la temporada 2015/2016 con la superioridad en el campeonato de liga regular, siendo eliminado en semifinales de la Copa de Campeones por el campeón, Málaga CF, y eliminado en octavos de Copa del Rey ante el Atlético de Madrid.

El CD Tenerife estuvo a punto de sorprender al Rayo Vallecano en el partido de vuelta al Rayo Vallecano en la Copa del Rey, ya que perdía por tres goles a cero en el partido de ida y parecía muy difícil, por lo que la remontada se presentaba como algo muy complicado, y sobre todo por el juego desplegado en la primera parte, en la que a los locales les costó mucho llegar a la puerta contraria, además de no tener el balón ni la posesión del mismo. Pero dicha situación cambió en el segundo parte, donde los de Meji Hernández fueron superiores y a punto estuvieron de lograr la machada de igualar el resultado de la ida para ello dispusieron de varias ocasiones claras para al menos conseguir la igualada a la que hizo méritos suficientes. Al final se quedaron a un gol de poder nivelar la desventaja, algo que no consiguieron por falta de definición, quedando eliminados de esta forma de la Copa del Rey de Juveniles. De esta forma los equipos canarios quedaron eliminados a la primera de cambio, siendo habitual cuando salen a jugar en territorio nacional, sin embargo son muy superiores a nivel insular y regional.

En Juvenil Preferente, se jugó la última jornada donde la atención estaba en dos encuentros en los que se enfrentaban tres equipos, de los cuales uno descendería a la primera de juveniles, por ello la tensión y emoción se viviría hasta los minutos finales de dichos encuentros por la incertidumbre del marcador. Uno de estos partidos se jugaba en Barrial entre el titular y el Barrio Atlántico. Al equipo local le bastaba un empate para conservar la categoría, sin embargo el Barrio Atlántico necesitaba la victoria para seguir un año más en la categoría preferente. Ambos equipos fueron muy cautos en la primera parte, las fuerzas y oportunidades estuvieron muy equilibradas por lo que llegaron al final de los 45 minutos con el empate inicial de 0-0.

La segunda parte no pudo empezar mejor para el equipo amarillo ya que en el minuto 7, Jonathan recogió un balón dentro del área y tras hacer un control orientado disparó abajo cruzado para conseguir el 1-0. Este gol le daba mucha confianza al equipo local, pero a los visitantes no le quedaba otra que arriesgar presionando a su rival en su campo, teniendo más la posesión del balón pero sus artilleros se tropezaron con la buena intervención del portero local Dani que detuvo varios disparos con opciones de gol, pero este dominio permitió al equipo local armar varias contras con oportunidades de ampliar el marcador y así llegaría la sentencia en el minuto 35 tras varios rechaces dentro del área el balón que llega a Christofher quien de fuerte disparo cruzado conseguía el definitivo 2-0, después del gol el equipo visitante no se rendía y seguía buscado reducir diferencias en el marcador pero no lo conseguiría. Al final alegría y fiesta por parte local por el logro conseguido y decepción en el Barrio Atlántico por la pérdida de la categoría ya que sólo le valía la victoria en este encuentro, en el otro partido, el Balos empataba a dos goles frente al Huracán "B" y también obtenía el premio de seguir un año más en la categoría. El San Isidro despedía la categoría y la temporada en su campo al empatar a un gol ante el recién ascendido San Pedro Mártir. Felicitar al Barrial y a su entrenador Aguiar por conseguir el objetivo planteado a principios de temporada que no era otro que mantener la categoría. Una vez finalizada temporada la situación en esta categoría quedó de la siguiente forma, ascenso a la División de Honor de forma histórica del San Pedro Mártir, jugará la promoción de ascenso a dicha categoría por un plaza que queda el U.D. Guía que empataba en esta jornada ante el Telde "B" a un gol y que tendrá como rival al Herbania de Fuerteventura y pierden la categoría por descenso, el Barrio Atlántico, Piletas, Acodetti y San Isidro.

En Juvenil Primera grupo I, se jugaba la penúltima jornada y el Arucas da un gran paso cara a conseguir el ascenso a Preferente al ganar en un partido muy complicado al Teror por 1-2, con este resultado pasa a depender de sí mismo en la última jornada donde recibe al Árbol Bonito y la victoria le daría el mencionado premio. El Alcotán sigue a dos puntos del Arucas después de ganar al líder Daniel Carnevali por 2-1 que le hace perder el liderato en favor del U. Viera que goleaba al Santidad por 11-0, quizás, el Alcotán depende de lo que haga el Arucas para tener alguna opción de ascenso y quizás todavía busca explicaciones de la derrota de la jornada anterior ante el Claret por 7-0 que le puede pasar factura para no poder ascender, ya que de lo contrario dependería de sí mismo. El San Nicolás certifica su descenso tras empatar en su campo a dos goles ante el Salesianos y las victorias de Barrio Atlántico y Las Coloradas, a los cuales no puede alcanzar en la última jornada por la diferencia de puntos.

SAN ISIDRO CADETES LIGUILLA DE ASCENSO

En la promoción de ascenso a la categoría de Cadetes Preferente, no hubo ningún empate y tres equipos ganaron fuera de su campo y el único que ganó en su campo goleó a su rival, lo que quiere decir que estos encuentros de idaponen mucha ventaja a los equipos vencedores cara a conseguir el ascenso a Preferente. El San Isidro vencía a domicilio al Casa Pastores por 1-2, el equipo labrador ganaba un partido que tiene que resolver en la vuelta y le vale el empate y la derrota por 0-1, por lo que depende de sí mismo para lograr el objetivo del ascenso, contando con dos jugadores habituales que no pudieron jugar en la ida por motivos diversos y que seguro van a estar con sus compañeros el próximo sábado para ayudarles en el ascenso y celebrarlo en su campo. El Colegio Norte Viera, ganó a domicilio al Longueras por 3-5, por lo que se deduce que tiene la eliminatoria encarrilada, el Siete Palmas ganaba a domicilio a Las Coloradas por 1-2 y sueña con resolverlo en su campo ya que tiene ventajas en el marcador al haber marcado dos goles en campo contrario y el único equipo que jugaba en casa el Vecinklubf endosaba un 4-0 al San Juan Tres Palmas por lo que dejó sentenciada la eliminatoria y prácticamente el ascenso. Pero en fútbol no hay nada escrito, el balón es redondo y todo puede suceder, por ello habrá que esperar al próximo sábado para conocer los nuevos equipos de Cadetes Preferente.

En Alevín Preferente, se acabó la temporada con las victorias del Roque Amagro por 7-1 ante el Bañaderos, el Guía despidió la temporada en su campo perdiendo por 0-7 ante el Huracán y el Arucas goleaba a domicilio al Piletas por 3-6. Campeón Las Palmas y subcampeón el Huracán, descienden de categoría Puertos, Piletas, Bañaderos y Almenara. En el grupo I, el U. Moral se proclamó campeón y asciende a Preferente tras golear al Teror por 2-8 obteniendo 85 puntos, tres por encima de sus rivales San Nicolás y Barrial que ocuparon la segunda y tercera plaza respectivamente. El San Nicolás ganaba por 3-0 al Firgas y el Barrial ganaba por 1-10 al Bañaderos a domicilio.

En Benjamín Preferente, se jugó la última jornada con la victoria del U. Moral por 6-3 ante el Barrio Atlántico, el Arucas despedía la liga ganando por 12-3 al Carnevali y conseguía la tercera plaza y el Claret sería segundo y jugará hoy lunes ante el U. Viera. En primera grupo I, dos partidos marcaban el interés para ganar el título de campeón y el ascenso a Preferente, el primero de ellos el Guía que llegaba como líder con dos puntos de diferencia, se la jugaba en el campo del Arucas "B" y dependía de sí mismo para lograr el objetivo y el Moya debía ganar en el campo del Becerril y esperar al resultado de la U.D. Guía. Pues ocurrió quizás la sorpresa, el Guía perdía ante el Arucas "B" por 5-4 en un partido muy intenso y disputado hasta el pitido final y el Moya que sumaba los tres puntos tras ganar a su adversario por 1-5, se proclamaba campeón con un punto por arriba del Guía, siendo nuevo equipo de Preferente la próxima temporada. EL Firgas alcanzaba la tercera plaza al ganar al Roque Amagro por 5-2 y el Barrial se conformaría con la cuarta plaza tras empatar a dos goles en el campo del U. Moral.

En Pre-benjamines, se jugaba la penúltima jornada y todo queda por decidir para ver quién será el campeón que será uno de los dos equipos del Arucas "A" o el "B", siendo el segundo el que más opciones tiene al tener el "gol average" a su favor. El resto de la jornada se desarrolló de la siguiente forma, el Becerril goleaba al Sardina por 8-3, el U. Moral sumaba los tres puntos tras un partido muy igualado y competido al Moya por 5-4, el Barrial "B" perdía en un bonito partido ante el Firgas por 4-9 y el Barrial "A" goleaba al Roque Amagro por 10-0 por lo que consolida la cuarta plaza.

pdfPanel de resultados en este enlace.


Etiquetada en...

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.121

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.