En principio parece que suena bien la idea de ir juntos a las próximas elecciones generales, pero la marca del envoltorio "unidos podemos", sigue siendo un misterio para una gran mayoría de los ciudadanos de este país.
La experiencia y sabiduría popular, nos aconseja que nadie "da duros a cuatro pesetas" y que siempre es mejor "malo conocido, que bueno por conocer".
Además, que en tan solo en unos pocos días esta unión (UTE) se ha convertido de buenas a primera en un conglomerado de siglas y de ideologías dispersas, tal dispares deja muchas dudas en que terminara al final esta unión de conveniencias, "los experimentos en casa y con gaseosa".
A esto se suma las voces y discrepancias entre todos ellos, como lo vemos visto y vivido hace unos pocos días, por las muchas declaraciones públicas hechas por los líderes de los grupos y subgrupos coaligados con Podemos, como "En Mareas Galicia, Compromis, en Valencia o En Comu Podem en Cataluña".
Pero lo peor de todo está desunión de la izquierda de este país, es que los únicos beneficiados lo serán sin duda alguna la derecha de siempre la del (PP y Cs), Mariano Rajoy y Albert Rivera, "tanto monta monta tanto" estos personajes hacen cada día todo lo posible para que aumente aún más la división, y lo están logrando.
Por las ambiciones personales de unos visionarios hoy principiantes políticos, que tan solo hace cinco años gritaban en plena calle y plazas de toda España, que los políticos que en su día fueron elegidos democráticamente por el pueblo español, (no) les "representaban".
Ahora estos que negaban la "mayor" le han dado la vuelta al "calcetín" y el mensaje que intentan trasladan a toda la ciudadanía, es que ellos son ahora los únicos y los verdaderos representantes de los intereses y anhelos del pueblo español.
Estos pretendidos nuevos partidos y muchos de sus actuales líderes, se asemejan cada día más, a las famosas frases del actor estadounidense Groucho Marx.
Como aquella que dice "Estos son mis principios, si no les gustan, tengo otros" o la otra todavía más famosas aun de "se puede perecer un idiota, y actuar como un idiota. Pero no se deje engañar. Es realmente un idiota.
Señores políticos (todos), los españoles/as estamos viviendo el en siglo XXI, y ya queda muy lejos el tiempo de la II república, aquí ahora el que "la que la hace la paga", mucho cuidado con volver a tomarnos nuevamente el pelo otra vez.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.50