El Grupo Municipal Popular en el ayuntamiento de Gáldar, muestra su total sorpresa con la situación de extrema dejadez en la que se encuentra el Bien de Interés Cultural en la Categoría de Zona Arqueológica del barrio de Hospital.
Según los ediles populares, es totalmente "injustificable" que el recinto arqueológico del barrio de Hospital que incluye las Cuevas de Hospital y las estructuras habitacionales de Lomo de San Sebastián presenten este absoluto estado de "desidia" por parte del Grupo de Gobierno (BNR/NC) y también por el actual Consejero del Cultura del Cabildo de Gran Canaria y ex Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Gáldar.
Para el PP, es "incomprensible" como nuestro Patrimonio ha estado expuesto al maltratado continuado por la formación Nacionalista de NC durante esta última década en nuestro Municipio. El BNR en vez de pedir la ayuda, colaboración e incluso la rápida actuación por las Administraciones competentes ha mirado para otro lado como si esta parte de suelo no estuviera en Gáldar.
Lo terrible que está sucediendo según el PP, es que a escasos metros de la Cueva Pintada, Parque Arqueológico que aporta mucho a este Casco de Gáldar y al Municipio en general se encuentren estas cuevas del Barrio Hospital, cuevas que están en "ruinas" dado el gran cúmulo de suciedad y basura que presentan.
Para finalizar, exigen a Teodoro Sosa, alcalde de la ciudad, que vele por el patrimonio arqueológico ya que se trata de un valor incalculable que hoy recibe miles de visitantes, colaborando ese hecho a la economía local, y por ello, requieren y solicitan del Cabildo de Gran Canaria, que estudie y analice qué posibilidades reales existe para mejorar este Bien de Interés Cultural y ponerlo al servicio de las personas.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.4