ALPA rompe el voto del grupo de Gobierno en la moción del PP sobre las cabras

Redacción Martes, 17 de Mayo de 2016 Tiempo de lectura:

grupodegobiernoagaete5El ayuntamiento de Agaete celebró este martes una sesión plenaria ordinaria, que congregó a numerosos vecinos, que no quisieron perderse el debate político de la moción presentada por el PP, en la que se solicitaba que el municipio sea Defensor de las Cabras y del resto de animales.

La portavoz popular, María del Carmen Rosario, fue la encargada de defender la moción, mostrándose muy crítica por la actuación del grupo de gobierno municipal PSOE- ALPA/ NC, en relación a la matanza de cabras en el camino de Tamadaba.

El debate de la moción fue tenso, ya que a las acusaciones de la portavoz popular respondió la portavoz Socialista Isabel del Rosario, quien recordó que fue el partido popular en el Cabildo quien aprobó el plan medioambiental que contemplaba la matanza de las cabras asilvestradas.

Por parte del grupo de Gobierno se anunció la presentación de una moción alternativa a la del PP, en la que también se rechazaba la matanza de estos animales como método de control. La sorpresa surgió cuando en la votación de la moción del PP, los ediles del grupo de Gobierno pertenecientes a ALPA, Carlos Álamo y Javier Gil, se abstuvieron en la misma, mientras que el resto de ediles gobernantes votaban en contra, por lo que la moción fue desestimada. Por su parte, la moción presentada por el grupo de Gobierno se aprobó con la unanimidad del pleno.

Con unanimidad se aprobó también la moción presentada por el grupo de Gobierno sobre la conservación de La Rama de El Valle, una unanimidad que no evitó que la portavoz del PP, Maria del Carmen Rosario, aprovechara la oportunidad para asegurar que con esta moción los gobernantes querían calmar los ánimos de los vecinos, tras recortar el presupuesto de las fiestas. El alcalde, Juan Ramón Martín Trujillo intervino en el debate para indicar que después de 20 años en el ayuntamiento, el PP había tenido tiempo más que suficiente para presentar una moción de estas características y no lo había hecho, y recordó que en el año 1999 el PP había rechazado una moción similar presentada por el grupo socialista.

Las discrepancias entre el grupo de Gobierno y la oposición del PP, quedaron una vez más reflejadas en el debate de la aprobación que regula la concesión de ayudas sociales en la villa. El edil, José Molina defendió la propuesta indicando que estas ayudas son un derecho y no un favor, y que con esta ordenanza se pretende que que la concesión de las mismas sea transparente y justa. Sin embargo, para el PP, esta ordenanza supone que prima más los números que las personas, y según aseguró la portavoz popular, si el PP vuelve a gobernar, lo primero que hará es derogar esta ordenanza.

El pleno abordó también la aprobación de la ordenanza de seguridad vial, y la modificación de las ordenanzas de la tasa de depuración de agua, velatorio y emisora municipal. El PP votó en contra de la primera y se abstuvo en las siguientes, asegurando que el grupo de Gobierno solo tenía afán recaudatorio.


Etiquetada en...

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.21

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.