Las fiestas en honor a San Antonio de Padua 2016 de la Villa de Moya, ya tienen pregonero. José Manuel Navarro Perdomo, conocido popularmente como Manolo 'El cartero', será el encargado de leer desde el balcón de la Casa Museo Tomás Morales, el manifiesto con el que se dará inicio a las fiestas el viernes 3 de junio. Se trata de uno de los eventos más populares del municipio norteño y con el que se da la bienvenida al período estival, con un amplio programa de actos diseñados por el Ayuntamiento para todas las edades y públicos, que se prolongará hasta el 20 de ese mes. Entre los que destaca la romería ofrenda al santo del día 18.
Manuel Navarro ejerció de cartero en el pago moyense de Fontanales durante más de 38 años, desde 1976 hasta su jubilación en 2014. Desde 1980 está vinculado a la Unión Deportiva Moya, club en el que ha entrenado a cientos de chicos de diferentes categorías y en el que en la actualidad es responsable de la Escuela de Formación, como preparador de niños de 3 a 5 años. En ambas facetas Navarro se ha ganado el cariño y la admiración de sus vecinos y pupilos, quienes destacan su amabilidad y bondad.
"Ser pregonero de mi pueblo es un orgullo y una gran responsabilidad, estoy muy contento y agradecido por que me hayan encomendado esta labor", manifestó José Manuel Navarro, quien ya se encuentra inmerso en la escritura del manifiesto. "Son muchas las vivencias que trataré de resumir en el pregón, desde recuerdos de mi infancia en Moya, mi trabajo como cartero y a día de hoy vinculado al fútbol", adelantó Navarro. Quien estará acompañado durante el acto por el alcalde de la Villa de Moya, Poli Suárez, y la concejala de Cultura, Lucía Rodríguez, además de la actuación de la Big Band Villa de Moya y los solistas Cristina Ramos, Beatriz Pérez, Mara Pérez y Alexis Miranda.
"Como cartero siempre fui amigo de la gente, sobre todo de quienes vivían lejos de las tiendas", rememora emocionado. "Me llamaban para que les comprara algunos alimentos y se los entregaba junto con las cartas; me pedían el favor de llevar las guías de los animales al veterinario o que les leyera la correspondencia", prosigue. Y de su faceta como entrenador destaca que "siempre he priorizado inculcar a los chicos buenos valores, que sean buenas personas pues el fútbol es una asignatura de la vida con la que aprenden a compartir, respetar al contrario e incluso a hacer familia entre los chicos de diferentes barrios".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.110