Fueron 350.000 civiles enarbolando banderas marroquíes, acarreando el Corán y retratos del rey Hassan II, los que cruzaron envalentonados la última frontera de la España colonial en la llamada Marcha Verde. Al otro lado, detrás de los campos de minas sembrados semanas atrás, las fuerzas del Ejército español tenían como misión la defensa o el deber de disuadir de que siguieran avanzando. Soldados, muchos de ellos canarios allí destinados, que pasaban ya muchos meses lejos de sus familias y de sus islas.
Salsipuedes, rescatando la transmisión oral de familias y soldados destinados en el Sáhara en aquel año, sitúa en un hogar canario una obra teatral de recuerdos, de emociones y vivencias, de cultura histórica, donde unas mujercitas viven con el destino de su padre en la distancia del Sáhara español.
Los días 3, 4 y 5 de junio, a las 20,30 horas, en el Teatro-Cine Rosales de Arucas, se retrocederá cuarenta años para vivir un episodio todavía vivo y sin desenlace, que tuvo su origen en aquella Marcha Verde. Las entradas, a un precio de dos euros, se ponen a la venta este martes en la Librería Yaya de Arucas.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.4