San Isidro de Gáldar se prepara para celebrar la festividad principal del Santo Patrón de los agricultores, este domingo 15 de mayo, y como es tradición en el señero barrio galdense, la víspera de la festividad principal, se vivió en la tarde de este sábado, con música, papagüevos y baile en las calles.
Y es que la víspera del día grande de las fiestas, se vive en San Isidro con emoción. Emoción como la del grupo de amigos que todos los años se reúnen en El Roque, alimintando el cuerpo para disfrutar de la tarde festiva.
Y así, un año más, a las seis de la tarde, la música de las bandas Isleña y Gran Canaria, llamaron a los vecinos para que salieran a la calle, y participar en la comitiva callejera, que bailando, recorrió el barrio para avisar de que San Isidro de Gáldar está en fiesta.
Adultos y pequeños hicieron el recorrido, disfrutando de cada paso, ya que la víspera del día grande se vive en San Isidro, con el corazón desbordado de emoción y devoción.
Se bailó hasta la plaza, para después descansar un rato el cuerpo, engalnarse y volver a salir a la calle a disfrutar y participar en la verbena de amanecida.
Y este domingo, festividad principal de San Isidro, el humilde barrio galdense se despertará, sin resto de cansancio festivo, para acompañar al querido patrón, en el día grande de las fiestas.
Galería fotográfica en este enlace.
Más fotografías cedidas por José María Aguiar Sosa en este enlace.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.218