Comentario a la agenda de fútbol base de este fin de semana 14 y 15 de mayo

Isidro Gil Viernes, 13 de Mayo de 2016 Tiempo de lectura:

jugadaalevinesmar2016La temporada está a punto de concluir y llegan los nervios en los partidos decisivos por lo mucho que se juegan los equipos, pero esto es fútbol y la emoción e incertidumbre es lo que avalan a este deporte, por ello se hace intenso y vibrante aunque siempre vamos a estar al lado del deporte sano, natural, limpio y saludable para que todos disfruten de él.

En Juvenil Preferente, resta sólo una jornada y la emoción está por la parte alta y por la parte baja, el pasado martes se completó la penúltima jornada y se aclararon situaciones, pero otras se complican en la disputa de la última jornada, que no se va a celebrar este fin de semana sino en la siguiente, donde la Federación tendrá que unificar los horarios de algunos partidos ya que de los resultados, depende uno del otro y se deberá jugar a la misma hora. El San Pedro Mártir se convirtió en equipo de División de Honor el pasado martes al vencer al Barrial por 4-1 en su campo con más de 300 espectadores, en una gran fiesta con sus aficionados para celebrar un ascenso histórico que hará debutar al CD San Pedro Mártir en División de Honor Juvenil a sabiendas de que el Guía había perdido en su campo por 1-2 ante el Victoria. El Balos, mantiene sus aspiraciones de salvar la categoría al ganar al San Fernando por 2-1, el Piletas hacía lo propio frente al Puertos al ganar por 5-1 y el revulsivo del Barrio Atlántico que ganaba con solvencia al Telde "B" por 4-0. 

El Barrial recibe en casa al Barrio Atlántico, el equipo amarillo sólo le basta un punto para salvar la categoría pero una derrota le podría llevar al descenso. Si el Balos no logra ganar al Huracán el Barrial estaría salvado y si se suceden las derrotas de Barrio Atlántico y Balos, pero si la victoria del Piletas podría salvarse este último.

Guía y Herbania jugarán la promoción para subir a la División de Honor de Juveniles, guienses y majoreros se disputarán una plaza en una promoción ida y vuelta que ya tiene fechas y horarios confirmados. El domingo 5 de junio a las 12:00 horas en el municipal de Los Pozos (Puerto del Rosario) se disputará el choque de ida, mientras que el duelo decisivo tendrá lugar el sábado 11 a las 12:00 horas en el estadio Octavio Estévez de Guía.

La UD Guía intentará ganar el ascenso a División de Honor después de confirmar la tercera plaza de la Juvenil Preferente de Gran Canaria, sólo por detrás de UD Las Palmas y del ascendido CD San Pedro Mártir. Enfrente tendrá a un CD Herbania que ha arrasado en la Interinsular de Lanzarote-Fuerteventura, proclamándose campeón a falta de tres jornadas siendo muy superior a sus oponentes. Los majoreros quieren volver a la máxima categoría, a la que renunciaron por motivos económicos tras la temporada 2011/2012. El Herbania tiene experiencia por su militancia de seis campañas en División de Honor.

En Primera grupo I, la lucha por la plaza de ascenso se pone muy complicada, de momento quien tiene más ventaja es el Alcotán que hace pocas fechas se la arrebataba al Arucas, en esta jornada se puede aclarar un poco más el panorama, el Arucas recibe en su campo esta noche al líder U. Viera "B", la victoria es el resultado que le vale al equipo aruquense y a la espera de que su rival directo el Alcotán, no gane también esta noche al Claret. El San Nicolás lucha por evitar el descenso de categoría y buscará mañana sábado los tres puntos en su visita al San Lázaro, equipo éste que ya tiene salvada la categoría.

En la liguilla de ascenso a la Categoría Preferente, el pasado martes 10 de mayo, se celebró el sorteo de los emparejamientos para la fase de ascenso a Cadete Preferente de la isla de Gran Canaria con el siguiente resultado:

PARTIDOS DE IDA - 21 de mayo de 2016

12.30 horas * CD Vecinklubf - CD San Juan Tres Palmas (Anexo Vecindario)
12.00 horas * CD Las Longueras - Colegio Norte Viera (La Herradura)
10.30 horas * UD Las Coloradas - AD Siete Palmas (Jorge Pulido)
10.30 horas * CF Casa Pastores - CD San Isidro (La Madera)

PARTIDOS DE VUELTA - 28 de mayo de 2016

12.00 horas * CD San Juan Tres Palmas - CD Vecinklubf (Hoya de la Plata)
12.30 horas * Colegio Norte Viera - CD Las Longueras (Alfonso Silva)
12.00 horas * AD Siete Palmas - UD Las Coloradas (Anexo Gran Canaria)
12.00 horas * CD San Isidro - CF Casa Pastores (Barrial)

El equipo labrador jugará su primer partido fuera para buscar un buen resultado y resolver la eliminatoria en su campo con su afición.

En Infantil Preferente se juega la última jornada con todo decidido, por arriba y por abajo, Arucas, Guía y Barrial serán equipos la próxima temporada en Preferente y pierde la categoría el San Isidro que seguro volverá a buscar el ascenso para estar entre los grandes del fútbol base. El Barrial visita al subcampeón Huracán, el Guía cierra la temporada en su campo para recibir al U. Viera y el San Isidro despide la temporada en Barrial para jugar ante el Claret.

En Alevín Preferente, Arucas y Roque Amagro se enfrentan en un partido sin mucho mordiente ya que ambos han conseguido el objetivo de la permanencia en la categoría y el Guía visita al líder intratable de la U.D. Las Palmas. En el Grupo I, el U. Moral sigue al frente de la tabla con tres puntos sobre sus rivales directos en la lucha por el título, en esta jornada no debe tener problemas para sumar los puntos ante el Bañaderos, el San Nicolás jugará en el campo del Agaete en partido de rivalidad y el Barrial tendrá otro partido de rivalidad al recibir al Sardina.

En Benjamín Preferente, el Arucas se juega el subcampeonato ante el Claret, visitará a su rival en su campo y de este resultado puede definir la segunda plaza que la ha llevado durante toda la temporada el equipo aruquense y que la perdía hace pocas jornadas, la diferencia de puntos es de dos para el Claret, por lo que sólo le vale al Arucas la victoria para poder alcanzar dicho objetivo y el U. Moral visita al Atlético Gran Canaria. En primera grupo I, se juega la penúltima jornada, el líder Guía depende de sí mismo para alcanzar el título de campeón, en esta jornada recibe en casa al U. Moral y el Moya que le acecha a dos puntos, recibe al Bañaderos que es penúltimo en la tabla y otro partido interesante es el que disputan Sardina y Firgas.

En Pre-Benjamines, los dos Arucas "A" y "B" se disputarán el campeonato ya que en la pasada jornada el Arucas "A" en la ganaba por 3-4 al U. Moral y le dejaba sin opciones para optar al subcampeonato. Esta tarde se jugarán los partidos Firgas-U. Moral, San Isidro-Guía, Roque Amagro-Arucas "B" y cierra la jornada el sábado el Arucas "A" para recibir al Barrial "B".

pdfCalendario de encuentros para el fin de semana en este enlace.

 


Etiquetada en...

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.3

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.