El Grupo Podemos en el Ayuntamiento de Arucas ha decidido poner en marcha un Servicio de Mediación y Arbitraje con sus propios recursos "por la inacción del Gobierno municipal ante una situación insostenible en lo relativo a los desahucios" en palabras de Patricia Mendoza.
Y es que el pasado mes de julio Podemos registró una proposición que se aprobó por unanimidad en el Pleno municipal para que el Gobierno abriera una Oficina Anti desahucios. Pero casi un año después, siguen esperando a que se ponga en marcha con los medios materiales y humanos que requiere. "Por eso, aunque esta no es la solución adecuada, hemos decidido como Grupo poner nuestros recursos económicos, materiales y humanos a disposición de un Servicio de Mediación y Arbitraje hasta que la administración reaccione, porque la situación es insostenible", insiste Mendoza, quien ha avanzado que el Servicio arranca ya con doce casos sobre la mesa de lanzamientos con cuatro entidades bancarias implicadas.
Dada la limitación de recursos se ha instalado lo que han querido denominar como punto de encuentro en la calle Calvo Sotelo nº 1, y hasta ahí pueden desplazarse los vecinos que quieran ser atendidos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.97