Versos al derecho y al revés

Juan FERRERA GIL Lunes, 02 de Mayo de 2016 Tiempo de lectura:

Feria 36aEn la Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria se presentó el domingo, 1 de mayo, un libro escrito a dos manos. Dos manos expertas en Literatura Infantil: Pepa Aurora y Ernesto Rodríguez Abad. El libro, editado por DIEGO PUN EDICIONES, es una bellísima realidad en la que las ilustraciones del mexicano Horacio Sierra contribuyen a su grandeza.

Cayetano Cordovés, en nombre de Diego Pun Ediciones, señaló que "se sentía muy orgulloso de "Versos al derecho al revés" pues los autores son referentes claros de la literatura y de la narración oral. Este es un libro para leer en familia y en el colegio, sin obligación, donde su lectura será, sin duda, más agradable".

A continuación tomó la palabra Ernesto Rodríguez Abad para decir que "es la primera vez que publico mi poesía y eso ha sido posible gracias al impulso de Pepa Aurora. El libro tiene dos inicios, dos formas de acercarnos a la poesía. Y en el centro está el poema escrito al alimón: un verso Pepa, un verso yo". Después de exponer un análisis de su trayectoria poética, el autor de Los Silos, y director del Festival Internacional de Cuentos de dicha localidad, declaró que "este libro es producto de todo mi rumbo poético. Defiendo que la poesía hay que leerla en voz alta porque si no no tiene sentido."

Feria 61a

Por último, Pepa Aurora vino a señalar "que hoy estamos aquí para presentar un libro infantil: ¡casi nada!, pues es el convencimiento reflexivo de una necesidad. Y el hacer este nuevo libro obedece a un triple placer: el de Diego Pun Ediciones y el de Ernesto Rodríguez; en segundo lugar, es un libro hecho con dos fuerzas y, el tercer motivo, porque su contenido es de un gran lirismo: trabajar el lenguaje poético y la fantasía de las palabras."

Luego señaló la autora del sur de Gran Canaria, que ha publicado más de cuarenta libros, que "la poesía infantil de tradición oral sigue viva, acompaña a los juegos de los niños pues obedece a la necesidad de consumir un lenguaje rítmico para transformar las palabras y darles una nueva sonoridad." Instó posteriormente a los padres y madres presentes a que "jueguen con sus hijos a inventar y reinventar las palabras, las palabras con ritmo".

"Versos al derecho y al revés", editado por Diego Pun Ediciones, merece la pena. Y sus autores, Pepa Aurora y Ernesto Rodríguez Abad, también. ¡No se lo pierdan!


Etiquetada en...

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.34

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.