En la comarca norte tenemos el privilegio de contar con una buena y gustosa variedad de pescado y un excelente queso artesanal, por lo que hoy proponemos juntar la excelencia de ambos productos y preparar unos deliciosos montaditos de pescado rellenos de queso y bañados en mojo de cilantro.
Ingredientes: filetes de pescado, preferiblemente mero, pero también puedes utilizar cherne o merluza, queso semi duro del Norte o de Flor de Guía, harina, huevos, sal, pimienta y aceite.
Para el mojo necesitamos tres o cuatro dientes de ajo picado, pimiento verde, cilantro, comino, sal, aceite y vinagre.
Preparación: Los filetes de pescado los cortamos en trozos medianos, le ponemos sal y un poco de pimienta molida, y los vamos uniendo poniendo en el centro una lasca de queso. Los pasamos por harina y luego por el huevo batido para sellarlos. Calentamos el aceite y los freímos hasta que estén doraditos.
Para el mojo puedes utilizar el almirez de toda la vida o la batidora. Cortamos los ajos, el pimiento verde, el cilantro, ponemos el comino a gusto, un poco de sal, un buen chorro de aceite y poquito de vinagre. Con la batidora el mojo queda espeso y no necesitas poner ni agua ni pan rallado.
Para acompañar el plato, puedes freír unas papas panaderas y para ello solo tienes que cortar las papas en rodajas finitas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142