La pregonera de las fiestas de San Isidro realizó un viaje al recuerdo festivo del barrio galdense (Vídeo)

Redacción Sábado, 30 de Abril de 2016 Tiempo de lectura:

carmenzapadronLa iglesia de San Isidro acogió este sábado, la lectura del pregón anunciador de las fiestas en honor al Santo Labrador, que estuvo a cargo de la vecina del barrio, Carmensa Padrón Díaz.

El acto comenzó con la actuación de la Agrupación Musical Santa Cecilia, que bajo la dirección de Juanita Oliva, interpretó con brillantez, el vals Olas del Danubio, La Caracola, El Sitio de Zaragoza, La Perla y la pieza Las Espigadoras de la zarzuela La Rosa del Azafrán.

Posteriormente, la pregonera del año pasado, Loly Mederos, fue la encargada de presentar a la pregonera de este año, con una emotiva semblanza en la que se reflejó los lazos de estrecha convivencia en el barrio galdense.

carmenzapadron01

Carmensa Padrón comenzó su pregón recordando la vida del Santo Patrón, y después de dejar claro, que a pesar de los miedos, ser pregonera es un orgullo para ella, realizó un viaje al recuerdo festivo de San Isidro.

Así, recordó los trabajos para engalanar el barrio para las fiestas, la música que llenan las calles en los días de mayo y la hospitalidad de San Isidro para recibir a quienes los visitan.

También recordó cómo se involucró en las fiestas a mediados de los años 60, vendiendo números desde el mes de marzo, los juegos infantiles de antaño, el repique de campana del 14 de mayo, los papagüevos, y cómo se vivía la festividad principal con el traje que confeccionaba Lolita Bolaños y el estreno de zapatos que terminaban en la mano, además de la reunión de la familia desde las primeras horas del día grande de las fiestas.

carmenzapadron02

En ese viaje al recuerdo festivo, no faltó el trabajo de la romería, con una dedicación al siempre recordado y añorado Manuel Cabrera, las excursiones de fin de fiesta, y las guerras de la Batalla de Flores en la que los que trabajaban en la romería, se sacaban el estrés tirándose las bolas de confeti unos a otros.

La pregonera invitó a disfrutar y participar de los diferentes actos festivos programados, y recordó el olor a papas arrugadas, carne en salsa y huevos duros, que en estos días inundan el barrio.

Para finalizar, pidió que la acompañaran Maruja, Julio y Juan Manuel, para entre todos cantar el himno a San Isidro.

Y espontáneamente, público y pregonera al unísono lanzaron un viva al Santo Patrón.


Etiquetada en...

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.4

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.