El Gran Canaria se ha clasificado para disputar la segunda y definitiva fase del Play Off de Ascenso, al imponerse por 2-5 al Valdepeñas en el segundo partido de la primera fase. Los canarios esperan rival del duelo entre Hércules y Segovia, para continuar su sueño hacia su regreso a Primera División.
El FS Valdepeñas no pudo dar una alegría a su afición, que abarrotó las gradas y aledaños del pabellón Virgen de la Cabeza, al verse doblegado por un Gran Canaria muy serio y efectivo desde el primer minuto y que volvió a golear a los de Leo Herrera.
El conjunto azulón consciente de que no podía fallar para poder seguir su andadura hacia el ascenso puso más corazón que ocasiones y echó demasiado en falta a su goleador Joan, al que una lesión muscular le alejó de poder disputar el encuentro más importante de la temporada.
Por su parte, los de Suso Méndez tiraron de veteranía para sentenciar la eliminatoria. En la primera parte, el gol de Saúl en el minuto 14, adelantaba a los canarios y a pesar de que los locales lo intentaron ninguno de los dos supo materializar sus ocasiones y se llegó al descanso con 0-1.
Un resultado corto que todavía daba esperanzas a los locales, hasta que a los tres minutos de la reanudación, en el 23, Juanillo hacía el 0-2. Bajo la misma tónica discurrían los minutos y fue en el 32, cuando el canario Anás lograba el 0-3 arrojando un jarro de agua fría a la grada azulona.
A partir de este momento, Valdepeñas puso en pista el portero jugador, pero el juego de 5, lejos de darle el resultado esperado, permitió a Gran Canaria aprovechar un error local para abrir brecha definitivamente con el 0-4 de Pepe en el 34.
Los de Leo Herrera dispusieron de ocasiones y tras fallar dos muy claras, Kike, batía al portero Gus, para hacer el 1-4, a falta de casi 4 minutos para el final. La alegría creció en las filas valdepeñeras cuando tuvieron la opción de seguir recortando distancias con un penalti, pero Carlos mandó el balón al palo.
Lo que parecía un hilo de esperanza se tornó en desesperación cuando el Gran Canaria, en superioridad tras la expulsión de Kikillo por doble amarilla, Pablo Salado sentenciaba al conseguir el quinto para los canarios con solo 21 segundos para la conclusión. El último aliento azulón lo obtuvo Kike para establecer el segundo tanto para Valdepeñas y anotar el definitivo 2-5.
Gran Canaria se medirá con el vencedor de la otra eliminatoria entre Hércules San Vicente y Naturpellet Segovia, en la segunda y última fase del Play Off de ascenso. Esta fase también se disputa al mejor de tres partidos, los días 14, 21 y 22 de mayo, en el orden: peor, mejor, mejor.





























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147