Ante las acusaciones y rumores vertidos por la concejala de ALPA-Nueva Canarias Doña Hortensia Díaz sobre mi gestión en el cargo de Presidente de la Comisión de Fiestas de San Pedro de El Valle de Agaete del pasado año 2015, me veo obligado a emitir este comunicado para ofrecer mi versión de los hechos y limpiar mi imagen y mi honorabilidad.
Dicha concejala, seguramente movida por rencillas políticas, aseguró que durante mi presidencia, el importe de los gastos asumidos por el Ayuntamiento las pasadas festividades fue superior al que figura en las facturas y que hubo gastos que no se encontraban reflejados en los documentos presentados a la Corporación.
He de decir que ayer mismo, en una reunión donde se encontraban el Sr. Alcalde, la Interventora del Ayuntamiento, las concejalas Hortensia Diaz e Inés Miranda y un servidor, se demostró la veracidad de mis afirmaciones, con el respaldo oficial de la Interventora y el visto bueno del Alcalde, que corroboraron que la documentación aportada era correcta y que mi gestión estuvo ajustada a derecho y a los acuerdos entre el Ayuntamiento y la Comisión de Fiestas.
He de resaltar que, en todo momento desempeñé mi cargo al frente de la Comisión por el amor y el cariño que le tengo a mi pueblo natal y aportar mi granito de arena porque el Valle de Agaete y sus fiestas, San Pedro bendito y sus vecinos gozaran de las fiestas que se merecen. Y cómo no, destacar a todos los hombres y mujeres integrantes de la Comisión de Fiestas de el Valle de Agaete 2015, sin cuyo trabajo y esfuerzo jamás se hubiera conseguido organizar unas fiestas de esa calidad, al igual que a la Tesorera de la Comisión.
Por ello he recibido críticas, las cuales asumo porque aunque hice todo por el Valle de Agaete, no siempre se contenta a todo el mundo y no siempre las cosas salen como uno quiere y desea. Pero en ningún caso toleraré que se ponga en duda mi honor y mi imagen, sobre todo cuando dichos ataques vienen motivados por mi condición de concejal del Ayuntamiento de Agaete y sean por motivos políticos.
Por todo ello, exijo que se proceda a emitir una disculpa pública y se informe sobre los hechos tal y como ocurrieron, lo cual podrá reafirmar mi transparencia en la gestión de las Fiestas.
Firmado: Julian Rosario Sosa
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.218