El portavoz del grupo socialista en el ayuntamiento de Teror, Gonzalo Rosario,ha declarado a este medio, que su grupo político se muestra prudente ante las tensiones que se han desatado en el grupo de Gobierno municipal.
Gonzalo Rosario indica, que de momento, su formación política prefiere mantenerse al margen, por lo menos hasta que la situación del grupo de Gobierno se aclare, ya que ahora mismo, se desconoce sin los grupos que conforman el Gobierno municipal podrán reconducir el Pacto en Teror, o si por el contrario, terminarán rompiendo.
El portavoz socialista asegura que en caso de que el Pacto se rompa, el PSOE en la villa mariana está dispuesto a hablar con todos, como ya lo hizo después de las elecciones municipales de mayo de 2015, pero también deja claro que la alcaldía para los socialistas sería irrenunciable al ser la fuerza más votada.
En este sentido indica, que Mariano Rajoy a nivel nacional defiende que gobierne la fuerza más votada, y que en los pactos con Nueva Canarias en la isla, la alcaldía está en la fuerza política que más votos logró en las pasadas elecciones municipales.
También señala, que en caso de que el PSC-PSOE pueda pactar un nuevo Gobierno en el ayuntamiento de Teror, la agrupación local de la villa expondrá su opinión, para acatará las directrices que en ese sentido dé la dirección insular del partido.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142