El Partido Popular de Gáldar, pide la dimisión no sólo del Gerente de Galobra Manolo López, sino también del alcalde Teodoro Sosa por ser el responsable político que lo eligió y que además dio el visto bueno para la construcción de las citadas VPO en el año 2010. Una época donde todas las empresas inmobiliarias cerraban en España por doquier.
El PP recuerda que el año 2008 fue el Ayuntamiento quien cedió a Galobra las parcelas con un único fin social, para la construcción de unas viviendas tan necesarias para los ciudadanos de Gáldar. Unas viviendas por las que se recibieron casi 300.000 euros de subvención por parte del Instituto Canario de la Vivienda. Cantidad ésta, que junto a los intereses de demora de los últimos 6 años, tendrá que devolver el Ayuntamiento de Gáldar.
También señalan que la empresa FCC será la encargada de vender próximamente estas viviendas sociales pero a precio de renta libre, esto significa que cualquier persona indistintamente del lugar que sea, pueda acceder a comprar una o varias viviendas. Los populares galdenses, muestran su indignación y malestar con el hecho de que una empresa privada haga negocio con el suelo municipal y especule con unas viviendas que tenían como fin dar la oportunidad a las personas más necesitadas de acceder a una vivienda digna.
Desde el PP de Gáldar solicitan que el Ayuntamiento, pueda negociar un préstamo financiero a bajo coste, para que sea el propio Ayuntamiento quien se quede con las viviendas. Sería la alternativa para que las pueda ofertar en alquiler con opción a compra y la única vía para que los ciudadanos de Gáldar, no perdamos este suelo, por culpa de una mala decisión política de quienes nos gobiernan.
Asimismo exigen los populares galdenses que Teodoro Sosa pida perdón a los ciudadanos que se han visto afectados, por su mala gestión en materia de vivienda. Muchos de los cuales a día de hoy no han visto ni un solo céntimo del dinero que aportaron para la compra de su vivienda. Con el añadido que para algunos ha supuesto los gastos de ponerse en manos de profesionales legales, con el fin de recuperar un dinero que mal usa el Ayuntamiento, para hacer negocio a costa de los ciudadanos más necesitados.
Finalmente piden los populares galdenses que el Alcalde por un lado ofrezca una rueda de prensa, donde cese del citado Gerente de Galobra y por otro que convoque a los representantes políticos de la oposición para ofrecerles todos los detalles del contrato firmado con la empresa FCC, sobre este asunto de vital importancia para los intereses de todos los ciudadanos de Gáldar.





























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.121