El Villa de Santa Brígida ha abierto una pequeña brecha en el liderato tras su triunfo ante el Unión Viera y los tropiezos de sus más inmediatos perseguidores. Y es que si en la tarde de este pasado sábado Las Palmas Atlético no pudo pasar del empate en Arucas, en la sobremesa de este domingo el Lanzarote emuló al filial amarillo y tampoco pudo ganar al Cruz Santa. Un panel de resultados que mantiene al conjunto satauteño en la primera posición, pero ahora con tres puntos más el gol-average sobre el equipo de Mingo Oramas, mientras que la escuadra conejera sigue en tercera posición a cuatro puntos del liderato. Y todo esto a tres jornadas para finalizar el campeonato y en vísperas de un próximo 'round' en el que los de Israel Quintana visitarán al Telde, el filial recibirá al Vera, mientras que el conjunto de Adolfo Pérez tendrá que rendir visita a Las Zocas.
En cuanto a la lucha por el cuarto puesto no se le dio mal la jornada al Tenisca, principal candidato al último 'billete' para el play off. El conjunto palmero dejó escapar dos puntos en Geneto, donde tras remontar el tanto inicial de Fede con los goles de Chema y Diego, el conjunto teniquista acabó cediendo un empate tras el postrero tanto de Adrián Plaza a poco para el final. No obstante este punto permite al conjunto de Willy Fernández consolidar el cuarto puesto, con seis puntos de renta sobre un Las Zocas ya quinto igualado con El Cotillo y con siete sobre un San Fernando ya sin opciones tras su derrota en casa ante el conjunto majorero de Miguel Santana.
La lucha por la permanencia vuelve a avivarse en esta recta final de campeonato. Un gol de Marwan en el tiempo de prolongación significó la derrota del Marino en Granadilla, circunstancia que no desaprovechó el Sporting para colocarse a tres puntos (+ average) de la zona de permanencia, goleando 4-0 al Santa Úrsula con un hat-trick de Javi Arrazola y otro gol de Chata. Y atención a la próxima jornada, en la que el conjunto marinista tendrá que visitar a un Tenisca que querrá certificar el play off, mientras que el Sporting tendrá que ganar en Tenerife a un Cruz Santa que roza el descenso matemático, pero sin querer tirar todavía la toalla.
De resto, por un lado, triunfo del Telde en Los Pozos con el solitario gol de Dani Ojeda. El grancanario anotó su 23er. gol de la temporada y ya aventaja en cinco al 'galletero' Pedro Manzi, su más inmediato perseguidor en la lucha por el pichichi. Y por otro lado, Vera y Yaiza cumplieron el el trámite con un empate que les mantiene igualados en la zona media de la tabla. Dani Muni para los tinerfeños y Miguel Yunes para los lanzaroteños, los autores de los dos goles de este encuentro.
En otro orden de cosas esta jornada nos dejó diecisiete goles, repartidos en tres victorias locales, cuatro empates y tres triunfos a domicilio.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.218