El Ayuntamiento de Santa María de Guía, a través de la Concejalía de Bienestar Social que dirige Naiara del Pino, pondrá en marcha a partir del mes de mayo y con una duración aproximada de seis meses, el programa de Intervención Psicológica, Educativa y Social, asistida con animales. Un programa innovador de estimulación para personas mayores, con deterioro cognitivo y/o demencia, que se llevará a cabo con los beneficiarios de la Residencia Tarazona.
Entre los objetivos de este programa se encuentran mejorar las capacidades motoras, mejorar la movilidad y el equilibrio, aumentar la concentración, trabajar la memoria y la autonomía personal.
En los últimos años, la terapia asistida con animales, es cada vez más frecuente para el tratamiento terapéutico con personas que padecen dificultades cerebrales y otras patologías similares, según explican los responsables del programa "Nahai".
El proyecto que ahora se pone en marcha en Santa María de Guía, también se ha llevado a cabo en varios Centros de día y Residencias para Mayores en Gran Canaria, obteniendo unos resultados muy beneficiosos.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.4