El portavoz de Coalición Canaria en el ayuntamiento de Gáldar, Blas Díaz, ha mostrado la preocupación de su grupo político, por la ejecución hipotecaria que ha realizado la empresa Fomento de Construcciones y Contratas, adjudicataria de la obra de construcción de la promoción de 84 viviendas protegidas y garajes en la avenida Antonio Rosas en Sardina, sobre esas viviendas.
Blas Díaz asegura que ante esta situación, el gerente de Galobra, Manuel López, del que recuerda que cobra 40.000 euros al año, lo mínimo que puede hacer ante este embargo puro y duro de una promoción de viviendas sociales de la que es responsable político, es presentar su dimisión, y si él se niega, el alcalde, Teodoro Sosa, no puede seguir escurriendo el bulto, y tiene que cesarlo.
Blas Díaz señala que lo que ha pasado con esta ejecución hipotecaria es muy grave y que lo que no puede hacer Teodoro Sosa es responsabilizar a Coalición Canaria por la denuncia que pusieron en fiscalía por el cambio de uso de esas viviendas.
En este sentido, el portavoz de CC se muestra tajante al asegurar que los problemas de las viviendas vienen de mucho antes de la denuncia, y que quien planificó las mismas, con el famoso " método alemán" del que tanto presumió, tiene nombre y apellidos, que no son otros que el del Teodoro Sosa.
Para Blas Díaz, si lo que quería hacer el alcalde, con el cambio de uso de las viviendas, después de que se archivó la denuncia en mayo de 2015, tiempo de sobra ha tenido para hacerlo y no permitir una ejecución hipotecaria, con la que se regala suelo público al mejor postor.
Por otro lado, para el portavoz nacionalista resulta muy llamativo el silencio municipal que se ha producido al hacerse pública esta ejecución hipotecaria. Así, indica que " hace poco pregonaban la puesta en marcha de un portal de transparencia y ante un hecho de este calibre dan la callada por respuesta, por lo que la transparencia municipal en asuntos que atañen a los ciudadanos es poca por no decir nula".
Además, según Blas Díaz, ni tan siquiera han convocado una Junta General de Accionistas para informar al ayuntamiento pleno, y que sepan tampoco han convocado al Consejo de Administración de Galobra, a pesar de que los miembros de ese Consejo tienen responsabilidad patrimonial como se ha demostrado en otras ocasiones.
Blas Díaz recuerda que hace menos de un mes, el alcalde aseguró en un medio de comunicación, que se iba a informar en breve sobre la situación de estas viviendas, pero esa información nunca llegó y al conocerse la ejecución hipotecaria, tampoco dice nada, por lo que queda claro que si da ruedas de prensa cuando le interesa, pero cuando la situación no es favorable, pasa de puntillas sin asumir responsabilidades.
El portavoz de CC recalca que no es el ayuntamiento de Gáldar ni Galobra quien saca estas viviendas a subasta y que menos se hace para pagar a los vecinos que adelantaron dinero para tener una casa, sino que es la empresa adjudicataria quien lo hace para cobrar lo que no se le ha pagado en muchos años.
Para Coalición Canaria en Gáldar, el alcalde y el grupo de Gobierno intentan disfrazar con fiestas, tenderetes y caballitos, lo que a todas luces es una mala gestión de los intereses municipales, puesto que la salida a subasta de estas viviendas, es un gran perjuicio para el municipio de Gáldar.
Blas Díaz señala también que Teodoro Sosa presume de sanear las arcas municipales, pero al final, solo vende humo, ya que la realidad es que hay una deuda millonaria con una empresa, y esa empresa para cobrar ejecuta una hipoteca sobre unas viviendas que tenían carácter social.
El portavoz de CC destaca que Teodoro Sosa ha demostrado ser un mal gestor a la hora de solucionar la necesidad de viviendas que demandan muchos vecinos, y lo que es más grave, no da la cara ante los afectados, que son los vecinos que con mucho sacrificio y por tener el sueño de una vivienda, dieron un dinero que no saben si recuperarán.
Blas Díaz asegura que es a estos vecinos a los que Teodoro Sosa tiene que dar unas explicaciones que hasta el momento no ha dado.
Para Blas Díaz se han destrozado muchas ilusiones por una manifiesta incapacidad de gestión política, y al final un suelo que era de todos los galdenses quedará para que algunos, hagan su agosto. De eso, según el portavoz de CC, si podrá presumir Teodoro Sosa.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.4