3ª División. Apuntes de la 34ª jornada de liga

José Carlos Vega Martes, 19 de Abril de 2016 Tiempo de lectura:

Villa Sta Br Arucas 27216El regreso del Villa de Santa Brígida al liderato y la consolidación del Tenisca en el play off son quizá los apuntes más destacados de una jornada sin empates que nos dejó treinta y dos goles, repartidos en seis victorias locales y cuatro triunfos visitantes.

La victoria satauteña en territorio majorero ha tenido un doble valor; por un lado la clasificación matemática para el play off y, por otro, el regreso al primer puesto de la clasificación. Y todo ello debido a la inesperada derrota del Lanzarote en el Argelio Tabares, ante un Santa Úrsula que remontó por dos veces un marcador adverso. Una derrota que relega a la escuadra conejera a la tercera plaza, en beneficio de un Las Palmas Atlético que con su triunfo ante el San Fernando se ha colocado en la segunda plaza, minimizando al mismo tiempo las opciones de play off del conjunto de Maxi Barrera, ahora a seis puntos del cuarto puesto tras el triunfo del Tenisca ante el Vera.

En tal sentido, a cuatro jornadas para acabar la temporada regular y con seis puntos de renta sobre el San Fernando, el Tenisca tiene en su mano la clasificación matemática para el play off. A priori el calendario de los palmeros es quizá más asequible, teniendo como próximos rivales al Tenerife B en Geneto, antes de recibir consecutivamente a Marino y Granadilla en Mirca y cerrar la temporada en Lanzarote frente al Yaiza. Por su parte, el Sanfer recibirá al Cotillo en la próxima jornada, para posteriormente visitar al Unión Viera, recibir al Telde y cerrar la campaña regular en Santa Úrsula.

En cuanto a la parte baja de la tabla el Granadilla consumó su descenso matemático tras su derrota en el Juanito Marrero, ante un Las Zocas que lucha por conseguir en esta temporada su mejor clasificación desde que llegó a la categoría. Por su parte, pese a estar abocado al regreso a la regional preferente, el Cruz Santa tiró de casta para 'tumbar' al Ibarra. En cuanto a la única plaza de descenso aún en juego, las cosas entre Marino y Sporting siguen igual con una jornada menos. La escuadra tinerfeña sigue manteniendo seis puntos más el gol-average sobre un rival cada vez más cerca del descenso tras su derrota del pasado viernes en el Pablo Hernández.

De resto, con su triunfo en Yaiza, el Arucas puso fin a una sequía de victorias que ya duraba siete jornadas, lo que le valió también para consumar su permanencia en la categoría.

En otro orden de cosas, en cuanto a la lucha por el pichichi, el teldense Dani Ojeda no desaprovechó la ausencia de algunos de sus principales rivales, tales como Pedro Manzi, Rosmen o Jefté Betancor, para volver a abrir brecha en la primera posición de la tabla de goleadores y con su doblete ante el Sporting ha alcanzado los veintidós goles, aventajando en cuatro al delantero 'galletero', su más inmediato perseguidor.


Etiquetada en...

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.162

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.