3ª División. Apuntes de la trigésimo tercera jornada de liga

José Carlos Vega Miércoles, 13 de Abril de 2016 Tiempo de lectura:

villa lpbLa vuelta del Lanzarote al liderato y la pugna entre Tenisca y San Fernando por el cuarto puesto son los principales apuntes de una jornada que nos dejó veintitrés goles, repartidos en cinco triunfos locales, dos empates y tres victorias a domicilio. Y es que por abajo, en lo que la lucha por eludir la única plaza de descenso aún pendiente se refiere, se mantiene la distancia entre Marino y Sporting tras las derrotas de ambos ante Unión Viera y Vera respectivamente.

Por tanto, en esta recta final de campaña la emoción del grupo canario se centra en la pelea por conseguir el campeonato, 'premio' al que aspiran los tres primeros clasificados. En tal sentido es preciso analizar el calendario de cada uno de ellos a cinco jornadas del final de la temporada regular.

Por su condición de líder el Lanzarote tiene cierta ventaja, contando además con un calendario a priori más asequible. La escuadra de Adolfo Pérez aún tiene que visitar al Santa Úrsula, Las Zocas y Granadilla, mientras que deberá recibir en su todavía inexpugnable estadio al Cruz Santa y al Ibarra. Por su parte, un punto por debajo en la tabla, el calendario del Villa de Santa Brígida se presenta algo más complicado. El conjunto de Israel Quintana visitará a Cotillo, Telde y Cruz Santa, mientras que por el municipal de Los Olivos aún tienen que pasar el Unión Viera y el Santa Úrsula. En cuanto al filial amarillo, tercero en la tabla a dos puntos del liderato, jugará tres partidos en casa, ante San Fernando, Vera y Marino, teniendo que visitar al Arucas y al Tenerife B.

Es preciso tener en cuenta también los posibles dobles y triples empates entre los tres 'nominados' al campeonato al término de la fase regular. En este sentido el filial amarillo lo perdería tanto con el Lanzarote como con el Villa, ya que con ambos solo sumó un punto en los dos enfrentamientos de temporada. En cuanto a los dos primeros clasificados, en caso de un hipotético empate a puntos al finalizar la temporada, el campeón se decidiría por el gol-average general, ya que los dos enfrentamientos de temporada entre ambos se saldaron con empates. Y lo mismo pasaría en el triple empate, ya que descartado el filial y visto que lanzaroteños y satauteños están empatados a seis puntos y además tienen igualado el average particular entre ambos, sería la mejor diferencia entre goles a favor y en contra entre ellos la que decidiera el campeón. A día de hoy el Lanzarote tiene un +10 con respecto al Villa de Santa Brígida

En cuanto a la lucha por la última plaza del play off de ascenso, tres equipos ser perfilan como los principales candidatos. Así, con su triunfo en Arucas, el Tenisca se mantiene cuarto con tres puntos sobre un San Fernando que tampoco falló ante el Yaiza. Por su parte, tras empatar en el derbi majorero, el Cotillo ha perdido distancia con respecto a palmeros y sureños, ocupando actualmente la sexta plaza a cinco puntos del conjunto palmero.

En otro orden de cosas, tras la disputa de esta 33ª jornada se aprieta la lucha por el pichichi. El teldense Dani Ojeda sigue al frente de la tabla de goleadores con 20 goles, pero con solo un gol más que el 'galletero Pedro Manzi. En cuanto a los porteros menos goleados, Pablo Varela (San Fernando) con 0,63 y Agoney (Lanzarote) con 0,78 atesoran los dos mejores coeficientes hasta la fecha.


Etiquetada en...

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.162

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.