Más de un año lleva Roque Aldeano denunciando la lentitud con la que se viene ejecutando la primera fase de la carretera entre El Risco y La Aldea, una vez reiniciadas las obras, después de un trienio prácticamente paralizadas. Ya en el ejercicio 2015 no se invirtieron parte de los 17.2 millones previstos. Ahora en el 2016 podían perderse un buen porcentaje de los 31.7 millones que el Estado, 26.7 millones, y el Cabildo, 5 millones, han destinado a una vía imprescindible no sólo para La Aldea, sino también para Gran Canaria.
Dentro de las concentraciones de los jueves que viene convocando este colectivo ciudadano, mañana 14 de abril, de 11:00 a 12:00horas, llevarán las protestas ante la sede de la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, en el edificio de Usos Múltiples I, de la capital grancanaria.
Roque Aldeano viene exigiendo igualmente que de inmediato el Gobierno de Canarias adelante la licitación de la segunda fase Agaete-El Risco, que dispone de proyecto de ejecución, para mediante la vía de máxima urgencia llevar a cabo la construcción del túnel que atravesará el peligroso macizo de Faneque, tramo donde se vienen produciendo frecuentes desprendimientos que obligan a cerrar la carretera y consecuentemente aislar el municipio por el Norte.





























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.121