El Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología inauguró este martes la exposición Juegos Tradicionales: Ciencia y Diversión, una muestra en la que se exponen los juegos infantiles con más arraigo en el tiempo y su utilidad para explicar los principios básicos de la Ciencia, y que estará abierta al público hasta el próximo mes de septiembre.
Esta exposición se adentra en los retos e intentos por superar las imposiciones de la física, traspasar nuestras limitaciones biológicas e intelectuales, o burlar las más estrictas leyes estadísticas, ya que detrás de cada juego se esconden multitud de fenómenos y procesos a los que la ciencia ha encontrado una explicación y cuyo conocimiento aumenta, más si cabe, el disfrute. También se abordan las explicaciones relacionadas con nuestras capacidades intelectuales implicadas en juegos.
La aportación de los materiales y talleres interactivos de la Asociación Cultural Salsipuedes, que siguen las líneas que han caracterizado sus actividades para recuperar y revivir parte del pasado mediante el rescate de aquellos juegos que servían para compartir en la calle han dado resultado a esta muestra en la que también ha sido fundamental el complemento de la obra del pintor Paco Bolaños dedicada a los juegos de siempre, y la propuesta didáctica del Centro de Profesores Gran Canaria Noroeste.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.162