La UD Guía ha confirmado que será uno de los aspirantes al ascenso a División de Honor Juvenil a falta de cuatro jornadas para la conclusión del campeonato. El cuadro rojinegro confirma matemáticamente la clasificación para la promoción, e incluso puede optar al ascenso directo, plaza que ocupa el CD San Pedro Mártir con los guienses a tan sólo cuatro puntos.
El Juvenil A rojinegro optará por primera vez en sus 58 años de historia al ascenso a la máxima categoría del fútbol Juvenil, aunque existe un precedente similar que data de la temporada 1990/1991. En aquella campaña, el Guía jugó una promoción de ascenso a División de Honor, aunque existía una categoría superior (Liga Sub-19).
En 1991, el cuadro guiense perdió la promoción de ascenso frente al CD Orientación Marítima en el tercer partido de desempate. Tras empatar a cero goles en Guía y en Lanzarote, se tuvo que disputar un tercer encuentro en la isla de Fuerteventura, donde perdió por 2 a 0.
Los pupilos de Máximo Moreno se citarán con la historia en próximas semanas, ya sea con la posibilidad del ascenso directo o con la disputa de la promoción de ascenso. En este último caso, los rojinegros se enfrentarán previsiblemente al CD Herbania, líder holgado de Juvenil Preferente Interinsular de Lanzarote y Fuerteventura, que podría cantar el alirón el próximo fin de semana si gana al Peña la Amistad.
Con la permanencia del Arucas CF conseguida ayer sábado, podrían ser dos los equipos norteños que militaran la próxima campaña en División de Honor Juvenil, un hecho insólito que demuestra el buen trabajo que se desarrolla en el fútbol base de la comarca.






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.3