El Tenisca regresó a la senda de la victoria tras tres jornadas de sequía tras imponerse a un Arucas bastante mermado por la ausencia de algunos de sus jugadores más importantes. Con este triunfo el conjunto palmero consigue mantener en solitario la cuarta plaza del grupo.
La primera parte al Tenisca como claro dominador, con más posesión y más llegada pese a la presión ejercida por un rival que buscaba incomodar la salida de balón de los palmeros. A los cinco minutos llegó el primer aviso visitante, tras un centro pasado que recogió Sota en la línea de fondo, cediendo a la frontal para un posterior disparo de Piti que se marchó ligeramente desviado. Un minuto más tarde, en un nuevo centro desde la banda derecha, Diego cabeceó en el segundo palo en posición forzada y el balón se marchó por encima del travesaño.
El Arucas intentaba desplegar su habitual juego de toque, pero los pupilos de José Juan Almeida no lograban superar a un rival bien posicionado, que abortaba con éxito las intentonas del conjunto local para salir al ataque con transiciones rápidas desde atrás.
El premio al mejor trabajo de los visitantes llegó superado el ecuador de este primer acto, con un centro de Omar desde el lateral del área que aprovechó bien Diego para rematar de cabeza en el primer palo al fondo de la portería de Oliver.
Tras este gol el Arucas buscó la reacción. Así, tras una jugada colectiva de ataque local, Ayoze recuperó el balón dentro del área y cedió a la frontal para un posterior disparo de Pedro que se marchó a córner desviado por un jugador palmero.
Superada la media hora llegó el segundo 'mazazo' de la escuadra palmera. Esta vez fue Piti el que tras recibir en banda penetró hasta el lateral del área y sirvió un balón que Sota, de certero disparo, lo alojó en el fondo de la portería.
El conjunto local consiguió recortar la distancia en el marcador al filo del descanso, tras un lanzamiento de falta de Sandro desde el vértice de la frontal y un posterior remate de cabeza de Cone desde la frontal del área chica que superó a Kilian y se alojó en el fondo de la portería. Con el 1-2 en el marcador se llegó al intermedio.
El Arucas salió más espabilado tras el descanso. A los cinco minutos Sandro buscó el empate con un lanzamiento de esquina directo que Kilian salvó in extremis en el primer palo con una buena intervención. Poco después, tras una buena combinación con Pedro dentro de área, Ivi recibió el esférico en buena posición, pero no precisó su disparo a portería.
Un minuto más tarde replicó el Tenisca con una buena llegada en la que Sota recibió el esférico dentro del área local e intentó sorprender a Oliver con un remate enroscado que se fue desviado.
Con el partido algo más igualado llegó el tercer tanto palmero, obra de Diego tras recibir un buen pase en profundidad por el centro, superar a Oliver en su salida y marcar a puerta vacía el 1-3.
Pese a esto no se rindió el conjunto aruquense. Así, superada la media hora, el colegiado estimó cesión ilegal al arquero palmero y señaló libre indirecto. Tras el saque en corto Ayoze logró batir a Kilian con un disparo arriba y estableció el 2-3 en el marcador.
El Tenisca pudo marcar el cuarto unos minutos después con un saque de esquina directo de Piti que tras tocar en la parte superior del travesaño se fue fuera. Por su parte, aunque sin generar ocasiones claras de gol, el Arucas lo intentó hasta el final, pero no pudo evitar sumar su cuarta derrota consecutiva y la séptima jornada sin ganar.
La ficha del partido
ARUCAS CF: Oliver, Raúl, Gago, Cone, Marrero, Soto, Iván Suárez, Sandro (Acaymo, 72'), Ivi (Sergio, 85'), Ayoze y Pedro.
SD TENISCA: Kilian, Omar, Cristofer, Aythami, Adonay, David, Piti (Memo, 86'), Pulido, Sota (Chema, 67'), Marcos y Diego (Samuel, 89').
ÁRBITRO: Alexis Vega Pérez. Amonestó a los jugadores locales Raúl, Cone, Sandro, Pedro y Ayoze, así como a los visitantes Piti, Marcos, Omar, Kilian y Samuel.
GOLES: 0-1 (26') Diego. 0-2 (31') Sota. 1-2 (44') Cone. 1-3 (67') Sota. 2-3 (77') Ayoze.
INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la 33ª jornada de liga del grupo canario de la tercera división, disputado en el estadio municipal Tonono I, de césped artificial en irregulares condiciones, ante alrededor de un centenar de espectadores. Antes del inicio se guardó un minuto de silencio en memoria del padre de Miguel Barrera, jefe de prensa de la Federación de Fútbol de Las Palmas, recientemente fallecido.





























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.213