Yace herida de muerte una cabra
Andando por los antiguos senderos de Tirma en el Risco de Agaete los viandantes, senderistas y turistas disfrutan de la naturaleza virgen, de grandes espacios de relax que son un extasís para los sentidos y del dulce sonar del viento acompañando el cantar de las aves del lugar. El paraíso terrenal... hasta hoy.
Esa paz ha sido quebrada por sangre y pólvora. Agaete es mundialmente conocido por sus fiestas y el sonido de los voladores anunciando el inicio de las festividades y del jolgorio, pero no son voladores eso que se escucha estos días en los montes del municipio. Son sonidos de disparos de fusil. Seguimos el rastro de la sangre y el sonido de los lamentos y quejidos que nos llevan hasta la escena del crimen. En el verde y virginal pasto yace herida de muerte una cabra. La presunta efectividad de los francotiradores contratados por el Cabildo de Gran Canaria no ha sido capaz de ahorrarle el sufrimiento al pobre animal. Es una imagen dantesca, una carnicería.
A su vez, los técnicos forestales del Cabildo nos dedican un elegante corte de mangas a todos los defensores altruistas de los animales. Pero no son los ecologistas de turno que aprovechan la ocasión para armar jaleo y ganar notoriedad pública los que están luchando contra esta barbarie, como ocurrió con la tan necesitada carretera de La Aldea o con el tristemente famoso perro Excalibur durante la crisis del ébola. ¿Por qué esta noticia no da la vuelta al mundo como lo hizo aquel pobre can? Esta vez son héroes anónimos, ciudadanos y vecinos de a pie los que cada mañana van en busca de los asesinos de cabras para intentar evitar que continúe la matanza a la vez que la masa social se escandaliza al ver las fotos y vídeos que van haciéndose públicos.
Y mientras, tanto las autoridades de Medio Ambiente y su máximo responsable, el auto-proclamado "animalista" de Podemos D. Miguel Brito siguen mirando para otro lado, al igual que D. Antonio Morales, presidente de la máxima institución insular. Nos han engañado como a chinos. Existían mil maneras de resolver este "problema" medioambiental, muchas de ellas aportadas por los vecinos, pero para ellos era más sencillo contratar con el dinero de los contribuyentes a cazadores peninsulares que además, están demostrando su ineptitud.
Cómplices de ello son también las autoridades de Agaete, con su Alcalde y Teniente-Alcalde del pacto local a la cabeza, que desde su caverna mediática no han sido capaces de emitir ni una sola mención a lo que está ocurriendo en su municipio. Ya se sabe que donde manda capitán...
Todos ellos asaltaron el Gobierno con sus promesas de transparencia, participación pública y cambio...sobre todo esa palabra, cambio. El cambio lo están viendo ahora mismo en las calles y redes sociales, donde la ciudadanía observa escandalizada la matanza que han orquestado y se multiplican las muestras de repulsa, como la que abandera el Padre Baez, sacerdote de profesión y defensor a ultranza de estos animales y de la idiosincrasia canaria. Todo un crimen organizado que está acabando con la vida de unos animales a los que, desde tiempos inmemorables, les debemos la vida. Ellas nos han alimentado, nos han dado calor y nos han asegurado la subsistencia y se lo pagamos así. A balazos. "Homo hominis lupus".




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.4