El Grupo Popular ha denunciado un nuevo incumplimiento por parte del gobierno Tripartito (Podemos-PSOE-NC) en el Cabildo de Gran Canaria. Se trata esta vez del retraso en la convocatoria de becas universitarias para el curso 2015/16 que concede la Institución insular, y que a día de hoy sigue cerrada pese al compromiso del consejero de Educación, el podemita Miguel Montero, de publicar el anuncio en marzo.
Ante esta injustificada demora, el portavoz del Grupo Popular en la Corporación insular, Felipe Afonso El Jaber, ha pedido al responsable insular de Educación "que no pierda más el tiempo en conspiraciones internas dentro de su grupo y se centre de una vez en la gestión de su área".
Este retraso provocará que las ayudas a los estudiantes universitarios de Gran Canaria no se puedan entregar, al menos, hasta el próximo mes de octubre, es decir, casi cuatro meses después de finalizado el curso académico. Así lo reconoció el propio consejero de Educación en unas recientes declaraciones a los medios de comunicación, en las que cifraba en seis meses el plazo para resolver las solicitudes.
"No se puede entender que uno de los consejeros con menos competencias dentro del gobierno Tripartito sea incapaz de sacar adelante cuestiones esenciales que afectan directamente a los ciudadanos de Gran Canaria, en este caso a los estudiantes, y esté más preocupado en atender los problemas internos de su partido o acudir a tertulias de radio, -que nos parece bien- a vender una gestión inexistente", afirma Felipe Afonso El Jaber.
Cabe recordar que la convocatoria de becas para el curso 2014/15 fue publicada el 6 de marzo del pasado año, mientras que la resolución definitiva se aprobó en septiembre. "Mucho nos tememos que estas ayudas, sin las que muchos jóvenes grancanarios no podrían cursar estudios universitarios, se van a entregar todavía más tarde que el año anterior", lamenta el portavoz popular.
En la pasado convocatoria, correspondiente al curso 2014/15, se presentaron 979 solicitudes, de las que se 323 fueron desestimadas y otras 231 se dieron por desistidas al no aportarse dentro de plazo la documentación requerida. La cuantía total de las ayudas concedidas en concepto de tasas de matrícula, desplazamientos y transporte ascendió finalmente a 369.625,14 euros.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.20