La 32ª jornada de liga del grupo canario de la tercera división disputada este pasado fin de semana nos dejó la paupérrima cifra de once goles marcados, lo que la convierten en la menos goleadora del campeonato hasta la fecha. Una jornada con dos triunfos locales, seis empates y dos victorias a domicilio.
La victoria de Las Palmas Atlético sobre el Unión Puerto gracias al solitario gol de Manu Dimas ha comprimido aún más la situación entre los tres primeros clasificados, ahora metidos en un 'pañuelo' de un punto. El Villa sigue liderando la tabla tras su empate en la isla de los volcanes frente al Yaiza, con goles de Calem para los satauteños y Alex Yunes para los conejeros. Por detrás, tras empatar sin goles ante el Unión Viera, el Lanzarote mantiene la segunda plaza con los mismos puntos y mejor gol-average que el filial amarillo. Y todo esto antes del enfrentamiento de la próxima jornada en Los Olivos entre Santa Brígida y Las Palmas Atlético.
La sorpresa de la jornada tuvo lugar en Mirca, donde hasta el pasado domingo nadie había podido ganar. El gol de Quintero de penalti otorgó al San Fernando tres valiosos puntos que le permiten colocarse a solo tres puntos de un Tenisca que sigue cuarto y que dispuso de un penalti en el último suspiro para salvar un punto ante los grancanarios, pero Chema falló desde los once metros. Junto al Sanfer, pese a no pasar del empate sin goles en su feudo, el Cotillo también se ha colocado a tres puntos del play off en la sexta plaza.
Por otro lado, en su afán de seguir aspirando a la promoción de ascenso, paso atrás de Telde y Tenerife B en esta jornada. El conjunto teldense fue sorprendido en su feudo por un serio Ibarra que se llevó los tres puntos del Pablo Hernández, gracias a los goles de Pedro Manzi y Aarón Darias, poniendo así fin a una racha de siete partidos consecutivos sin perder del conjunto de Ángel Luis Camacho. Mientras que el Tenerife B, que sumó su cuarto partido consecutivo sin perder y sin encajar goles, no pasó del empate a cero frente al Vera. Con todo esto, teldenses y tinerfeños continúan a siete y ocho puntos respectivamente del cuarto clasificado. Por su parte, un solitario gol de Esaú otorgó los tres puntos a Las Zocas en el Argelio Tabares, donde el conjunto de Zeben Hernández sumó su segunda derrota consecutiva por la mínima y además sin ver portería. Con estos tres puntos la escuadra zoquera alcanza en la tabla al filial tinerrfeño.
En cuanto a la parte baja de la clasificación el duelo de colistas acabó en tablas, con goles de Edu para los granadilleros y Héctor para los crusanteros. Un empate que deja todo igual entre los dos últimos clasificados. Por su parte, de poco le sirvió al Sporting el punto obtenido en la isla de la Maxorata ante El Cotillo, ya que la victoria del Marino ante el Arucas, con los goles de Pablo y Adán, ha ampliado a seis puntos más el average la distancia del conjunto sportinguista con respecto a la permanencia.
En otro orden de cosas, la tabla de goleadores apenas sufre variaciones en sus primeras plazas. El teldense Dani Ojeda sigue siendo el máximo goleador con 20 goles, tres más que un Ale Peraza que según fuentes del Unión Viera no volverá a competir hasta la próxima temporada. Por detrás, igualados a quince goles, el 'galletero' Pedro Manzi y el amarillo Manu Dimas, ambos por delante del también jugador del filial amarillo Jefté Betancort, ausente en estas dos últimas jornadas por sanción.






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.42