El CD Firgas sigue de cerca los puestos de promoción con su triunfo sobre la UD Guía en el choque que cerró anoche la 28ª jornada de 1ª Regional Grupo 1. Los de Roque Rivero se colocan a sólo un punto del Agaete y mantienen plenas opciones de clasificarse para el play off de ascenso a Preferente.
El Guía B comenzó mejor que su rival, dominando y llegando con peligro al área visitante. Aythami y Marcos malograron sendas oportunidades para adelantar a los suyos. Minutos más tarde serían Marcos y el juvenil Raúl Viera los que lo intentaron ante un muy seguro Jonay
Por el Firgas, Raúl fue el que más lo intentó. Mediada la primera mitad con un duro disparo lejano que despejó Joel. Antes del descanso el '6' firguense lo intentó en dos ocasiones más, con un testarazo a centro de Eleazar y con un disparo desde la frontal ajustado al poste.
Los de Roque Rivero mejoraron en la segunda mitad y se distanciaron en el marcador con dos rápidos goles de Eleazar, al transformar una pena máxima, y Jorge, definiendo dentro del área.
Los goles firguenses hicieron bajar los brazos a los rojinegros. El resto del choque fue algo aburrido con escasa presencia ofensiva de ambos conjuntos. Así hasta que en la recta final Fabio aprovechó un error defensivo para plantarse ante Joel y batirle en el uno contra uno cerrando el marcador.
Ficha técnica
GUÍA B: Joel, Fran, Ayoze, Torres, Mendoza, Keita, Jose, Aythami, Adonay, Raúl Viera y Marcos. También jugaron: Pedro, Molina, Luismi y Brian. Entrenador: Pepe Curbelo
FIRGAS: Jonay, Alberto, Eleazar, Ruymán, Iván, Raúl, Sergio, Fabián, Fernando, Jorge y Fabio. También jugaron Hakim, Gabriel, Johan y Sergio. Entrenador: Roque Rivero
ÁRBITRO: Gustavo Aguiar González (Delegación de Las Palmas) auxiliado por Roberto Álamo Muñoz y Cristo Pérez Abreu Amonestó a los locales Molina, Torres, Aythami y Pedro; así como al visitante Alberto.
GOLES: 0-1, 50': Eleazar, de penalti; 0-2, 52': Jorge; 0-3, 80': Fabio.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 28ª jornada de la 1ª Regional Grupo 1 disputado en el estadio Octavio Estévez (Guía) ante medio centenar de espectadores.





























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.42