La decisión unánime del pleno del Cabildo de Gran Canaria para prefinanciar la segunda fase de la carretera El Risco-Agaete con una partida de 15 millones de euros, viene a satisfacer la reivindicación que el Foro Roque Aldeano viene demandando desde hace varios meses en sus frecuentes concentraciones de los jueves. El colectivo ha hecho hincapié en que de muy poco serviría la entrada en servicio de la primera fase El Risco-La Aldea, si los desprendimientos en la peligrosa zona de Faneque seguirían conllevando el cierre frecuente de la vía.
Miembros del Roque Aldea estuvieron presentes en la referida sesión plenaria de hoy viernes para agradecer este respaldo insular al clamor popular de toda Gran Canaria a favor de que la nueva carretera sea una realidad en su totalidad a corto plazo. Para ello, esta plataforma ciudadana reclama del Gobierno de Canarias que utilice las fórmulas administrativas necesarias para adelantar la licitación de la segunda fase al tratarse de una infraestructura de máxima urgencia ante la evidencia del fraccionamiento del relieve que acecha principalmente en el tramo comprendido entre El Risco y el barranco de La Palma.
Para Roque Aldeano de nada servirá que se destinen partidas económicas al Risco-Agaete si no se adjudican las correspondientes obras. El colectivo insiste en que los problemas suscitados para la constitución del nuevo gobierno de España no debe ser un hándicap para la carretera de La Aldea que bastante ha sufrido ya por los años que lleva de retraso la nueva vía, ante la desidia de los responsables políticos del Estado y de Canarias.
La Aldea no puede esperar más, señala el colectivo. Los cierres frecuentes de la carretera, las limitaciones al tráfico de guaguas de más de ocho metros, motos y bicicletas, junto a la peligrosidad del actual trazado están abocando al total deterioro económico y social de un pueblo que clama justicia.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.4