Incrédulos se quedaban los ciudadanos de la capital gran canaria cuando miembros de Roque Aldeano, concentrados esta mañana en Triana, denunciaban el temor a que se pierdan parte de los 31.7 millones destinados en el 2016 a la primera fase de la carretera La Agaete-La Aldea. Una sorprendente situación respecto a una vía que estuvo durante unos cuatro años prácticamente paralizada y justo cuando aparecen las suficientes partidas económicas para su ejecución no se dispone de la operatividad necesaria.
A pesar de las inclemencias climatológicas, el colectivo ciudadano enarboló un jueves más las pancartas reivindicativas para que los responsables políticos tomen las medidas pertinentes para que no se pierdan los dineros llegados para la nueva carretera. Asimismo instan a la UTE concesionaria el máximo esfuerzo para aligerar el ritmo de las obras mediante el incremento de turnos de trabajo, incluidos sábados y domingos, como hizo recientemente el Cabildo de Gran Canaria a raíz del desplome de un muro de contención de la actual vía a la altura del barrio de El Risco.
Roque Aldeano denunció también en Triana la frivolidad con la que se ha tratado la carretera de La Aldea y también de Gran Canaria, durante el debate de la nacionalidad canaria que se viene celebrando en el Parlamento de Canarias. Se olvidan, señaló el portavoz Rafael Ramos, no sólo de la peligrosidad a la que se ven sometidos los usuarios de la actual vía, sino también de que en la misma han fallecido 33 personas". "En todo caso, añadió Ramos, los parlamentarios podían haber hecho referencia al anillo insular de Tenerife que les quedaba más cerca".
Todo apunta, señala el Foro, que visto el ritmo de las obras, el tramo entre El Risco y la rotonda del Mirador no estará operativo en septiembre, tal como se había comprometido el presidente Fernando Clavijo. La plataforma pide el cumplimiento de lo prometido y que el Gobierno de Canarias adelante de inmediato la licitación de la segunda fase El Risco-Agaete para que en el 2017 se inicien las obras del túnel que atravesará el peligroso macizo de Faneque.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.121