Roque Aldeano se concentra mañana en la calle Mayor de Triana, de 11.00 a 12.00 horas, al objeto de denunciar la lentitud de las obras de la carretera, situación que podía conllevar la pérdida de una parte de los 31.7 millones destinados a la primera fase La Aldea-El Risco. Esta partida económica que deberá gastarse antes de finalizar el actual ejercicio procede de los 26.7 millones recogidos en los presupuestos del Estado y de los 5 millones a cofinanciar por el Cabildo de Gran Canaria.
Este colectivo ciudadano considera inaudito que una obra prácticamente paralizada durante casi cuatro años, a pesar de su manifiesta necesidad, cuando al fin se dispone de las partidas económicas demandadas no haya disponibilidad operativa para su ejecución. En principio, todo apunta a que consecuentemente el próximo mes de septiembre, tal como se había comprometido el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, no estará operativo el tramo comprendido entre El Risco y la rotonda del Mirador, que permitirá no tener que transitar por el peligroso Andén Verde,
De otra parte, Roque Aldeano viene demandando desde la anterior legislatura que se adelante la licitación de la segunda fase El Risco-Agaete y se ejecute por la vía de urgencia el túnel de Faneque, para no tener que transitar por la zona de mayor peligrosidad de toda la vía y donde tienen lugar los mayores desprendimientos. Ello, ante la evidencia de que poco va a servir que entre en servicio La Aldea-El Risco, si el cierre de la vía continuará por la caída de piedras en el tramo de Faneque.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.150