"I have de power"

Sergio Catalá Sábado, 26 de Marzo de 2016 Tiempo de lectura:

Estamos acostumbrados a sufrir las consecuencias de las políticas que algunos partidos políticos aplican sobre el pueblo. Confiamos en que cambiando a esos partidos lograremos modificar nuestra realidad y caminar hacia el bienestar y progreso de todos y todas.

En la República Bolivariana de Venezuela se está produciendo una guerra económica para tumbar un gobierno Socialista, el cual se ve desbordado ante tantos problemas. Existen una serie de empresas privadas que han disminuido o bien simplificado su producción para aumentar la sensación de escasez en el pueblo ganando lo mismo.

Este mismo pueblo venezolano que padece las consecuencias del ansia de poder de la actual oposición que lucha como chacales para tumbar a Maduro.

Los productos que faltan de los supermercados se compran por el pueblo venezolano porque en sus mentes son los únicos y mejores del mercado.

La realidad es que, en parte, el pueblo venezolano es responsable de que esas grandes empresas tengan el poder que tienen.

En el caso de la harina Pan de la empresa Polar, existen ya otras marcas como la "Venezuela", igual de buenas y de similar sabor. La estrategia es muy simple, en vez de nacionalizar se deja de comprar productos a esa empresa para lograr reducir sus ganancias, además de ahorrarse una gran cantidad de dolares en concepto de "Ayuda para importar". De esta forma la empresa "Venezuela" tendría derecho a esa ayuda estatal.

Si aplicamos esto con los productos de la canasta básica Venezolana, la oposición no continuaría su guerra económica.

Si se da el caso que es más fácil nacionalizarla pues que se proceda a ello.

En definitiva el pueblo Venezolano tiene el poder para tumbar la guerra económica.

En España el problema es que cada día son más los productos que se traen del exterior. La ciudadanía ve con buenos ojos comprar productos de China, India o Corea porque son más baratos.

Los españoles y españolas tenemos el poder también para proteger la empresa española, que es la que generalmente nos dan nuestros empleos. Al comprar productos españoles fomentamos la creación de empresas y el avance como sociedad.

No se trata de dejar de comprar todo lo que no sea español, cosa imposible de hecho, sino de priorizar a nuestra gente. Recordar que en China o India los salarios no suben de los 150 euros al mes como media. Los EPI brillan por su ausencia y en la mayoría de los casos no utilizan tecnologías limpias.

Como el pueblo Venezolano, los Españoles tenemos el poder.


Etiquetada en...

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.97

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.