Pedro Rodríguez: "solo velamos por la seguridad de las personas de la Comunidad La Esperanza" (Vídeo)

Redacción Martes, 22 de Marzo de 2016 Tiempo de lectura:

pedroprensaEl alcalde de Santa María de Guía, Pedro Rodríguez, ofreció este martes una rueda de prensa, para informar sobre el expediente de desalojo que ha abierto el Consistorio de la Comunidad La Esperanza.

Pedro Rodríguez explicó que lo único que ha hecho el ayuntamiento de Santa María de Guía es "velar por la seguridad de las personas que viven en esa comunidad".

Así, señaló que en el año 2007, el Consistorio otorgó licencia de obra para la denominada promoción de viviendas Residencia 3 M, y que debido a la crisis económica que afectó gravemente al sector de la construcción, la misma no culminó.

En el año 2013, ante los informes técnicos, el ayuntamiento procedió a anular la licencia, y en el 2014, se denunció ante el Colegio de Arquitectos el abandono de la obra y la situación de desprotección que se había generado.

Pedro Rodríguez recalcó que el edificio carece de cédula de habitabilidad y que por lo tanto no reúne condiciones de seguridad para ser habitado.

El alcalde guiense explicó que está pendiente de ejecutar el 30% de la obra de la red de saneamiento y de la red de aguas pluviales, el 80 % de la red de electrificación, el 70% de la red de viarios, el 20% de la red de abasto y el 20% de la red de alumbrado público, y destacó que el edificio no cuenta con luz de obra, por lo que asegura que hay una situación de peligro.

Pedro Rodríguez señaló que esta situación no es plato de buen gusto y que le duele la situación personal de los residentes, de los que recordó que 155, 95 adultos y 60 menores están empadronados en el municipio y son atendidos cuando lo necesitan, por lo los servicios sociales municipales.

Para Pedro Rodríguez también hay que tener en cuenta a los ciudadanos que han invertido sus ahorros en esas viviendas y que se han visto sin dinero y sin casa, así como la de los propietarios de los terrenos que permutaron con la promotora y que se han quedado sin nada.

El alcalde de Santa María indicó además que no se trata de un desahucio hipotecario como se pretende hacer ver, sino de un acto administrativo y que actuará según las pautas que marquen los servicios jurídicos, al tiempo que insistió en que será el Juzgado el que ordene el lanzamiento de las viviendas y no el ayuntamiento.

Pedro Rodríguez informó también que está recibiendo insultos en distintas redes sociales y desmintió que remitiera a tres familias a ese residencial, recalcando que para él lo primordial es salvaguardar vidas humanas.

Por otro lado, el regidor guiense informó de que ha trasladado al Gobierno de Canarias, que es el que tiene las competencias en viviendas, la propuesta de que adquiera varias promociones inacabadas en el municipio, para destinarlas a alquiler social.

 


Etiquetada en...

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.