La Comunidad La Esperanza se moviliza contra el desalojo

Redacción Lunes, 21 de Marzo de 2016 Tiempo de lectura:

esperanzaLa Comunidad La Esperanza se movilizará contra el desalojo decretado por el ayuntamiento de Santa María de Guía.

Así lo manifestó este lunes en rueda de prensa, Ruymán Rodríguez, miembro de la Federación Anarquista de Canarias y portavoz de la Comunidad.

Ruymán Rodríguez explicó que el pasado 14 de marzo, vecinos de la Comunidad empadronados en Santa María de Guía, recibieron una notificación del Consistorio firmada por el alcalde, Pedro Rodríguez, en la que se comunicaba el desalojo de las viviendas en base a que no cuentan con cédula de habitalidad y por lo tanto no reúnen condiciones de seguridad. En la notificación se comunicaba también que se había incoado el proceso para cortar el agua y la luz.

Ruymán Rodríguez informó que las 72 familias que viven en la comunidad, unas 300 personas entre adultos y niños, se oponen tajantemente al desalojo, ya que el mismo significa que darse en la calle ya que no tienen alternativa de vivienda.

Por ello, lucharán por la vía legal presentando recursos, primero en el Ayuntamiento y posteriormente en los tribunales, y en último caso realizarán concentraciones y manifestaciones contra el desalojo.

Ruymán Rodríguez explicó también que la Comunidad La Esperanza se fundó en el año 2013, a través de un acuerdo con la propietaria de esta promoción de viviendas que se vio afectada por la crisis de la construcción y que ahora mismo es objeto de un pleito judicial.

Según el portavoz de La Comunidad La Esperanza, el perfil de sus habitantes es el de la desesperación, ya que no tienen trabajo, carecen de ingresos e incluso hay mujeres maltratadas a las que se les agotó la asistencia en centros especializadas. También indicó que hay tres familias que fueron enviadas por el propio alcalde de Guía.

La Comunidad La Esperanza demanda una alternativa de vivienda, y así señalan que están dispuestos a pagar un alquiler social acorde con sus posibilidades.

El portavoz de la Comunidad asegura que el alcalde de Guía, Pedro Rodríguez, con la orden de desalojo se ha puesto de lado de la empresa inmobiliaria que reclama la propiedad de las viviendas, y considera que lo que es totalmente inseguro es que 150 niños duerman en la calle si se consuma el desalojo.

Por su parte, el alcalde de Santa María de Guía ha convocado una rueda de prensa para este martes, en la que informará del expediente de desalojo de la Comunidad La Esperanza.


Etiquetada en...

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.121

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.