San Isidro de Gáldar celebró este viernes la procesión de Los Dolores, que cada año va a más, con muchos vecinos que viven la cita religiosa, desbordados por la emoción.
Sobre las nueve de la noche, el himno nacional interpretado por la Banda de Música de Gáldar, y los aplausos, recibían a la virgen de Los Dolores.
Un grupo de catorce costaleros que se turnan para llevar el trono que que llevan meses preparando la procesión con mucha dedicación,demostraban auténtica devoción, bajando a la Virgen por las escalinatas de la plaza del barrio.
Desde la azotea, la voz de Paco Hernández, rompía la fría noche, encendiendo aún más la emoción, y desde la misma azotea cayeron los primeros pétalos de flores en honor a Nuestra Señora de Los Dolores.
Y mientras la Banda de Música de Gáldar y la Agrupación Musical San José, ponían la música al recorrido procesional, desde balcones y azoteas volvieron a sonar los sentimentales cantos, en las voces de María Teresa Ortiz, Carmenza Moreno y Mari Nati Saavedra.
Y al compás de Pasan los campanilleros, y de Costalero, los portadores bailaron a la Virgen, en esa danza que hizo posible que San Isidro fuera puro sentimiento.
De regreso a la ermita, en la plaza, como despedida, los costaleros bailaron una vez más a la Virgen de Los Dolores y en los ojos de los vecinos brillaron lágrimas salidas de lo más profundo del corazón.
Galería de fotos en este enlace.
Más fotos cedidas por Juan Lorenzo Santana Medina en este enlace.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.122