Vecinos del municipio de Gáldar han mostrado su indignación por el cobro de los recibos del Impuesto de Bienes Inmuebles, IBI, que están llegando a sus domicilios.
Como se recordará, el pasado verano, vecinos de Gáldar afectados por la revisión catastral solicitada por el Ayuntamiento, mostraron su desacuerdo por las formas en las que se estaba ejecutando la misma, sobre todo por los errores que se habían detectado.
Meses después, los recibos del IBI están llegando y muchos vecinos que en su día presentaron recursos, ven como los mismos ni han tenido respuesta ni se les ha tenido en cuenta.
Así, según indican vecinos afectados, con recursos puestos en debida forma,que se les pasa el recibo del IBI, por cantidades apróximadas a los tres mil euros, ya que la nueva valoración tiene efectos retroactivos de cuatro años.
Es decir, que si en el 2012 un vecino pagó el IBI por una cantidad determinada, pero con la nueva valoración catastral se detectó que tenía más metros construidos,, fuera sí o no, el IBI de este año exige el pago de los cuatros años anteriores según el nuevo baremo.
Muchos vecinos señalan que los errores detectados se siguen manteniendo, ya que a pesar de que han presentado recursos y documentación avalando las medidas exactas de sus propiedades, sin responder a sus reclamaciones se les exige el pago de la nueva valoración catastral retroactiva.
Para los vecinos afectados, este cobro del IBI es un abuso por parte del ayuntamiento de Gáldar, al que acusan de afán recaudatorio, ya que consideran que ha primado más el recaudar dinero para las arcas municipales, que velar por sus intereses, puesto que no entienden que con recursos en marcha sin resolver, se les están pasando estos recibos.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.4