La Policía Local de Gáldar se ha adherido a la Campaña Especial sobre Cinturón de Seguridad y Sistemas de Retención Infantil (SRI) de la Dirección General de Tráfico (DGT), que se desarrollará del 14 al 20 de marzo. Durante dicha campaña, se procederá por los efectivos policiales a la realización de inspecciones sobre los vehículos respecto al uso del cinturón y sistemas de retención, como uno de los métodos más efectivos para mantener e incrementar el índice de uso del cinturón entre los ocupantes de los vehículos.
A tenor de la información facilitada por la DGT, el riesgo en la conducción en ciudad constituye el primero de los escenarios donde el conductor inicia la adquisición de hábitos y costumbres, y que, en este caso, el incumplimiento es significativamente mayor que en vías interurbanas. Además, uno de los objetivos de la Estrategia de Seguridad Vial 2011-2020 es "lograr que ningún niño pierda la vida por no ir correctamente sentado en una silla adecuada para su peso y talla"
Es por ello que, como conductor, podría ser durante esta campaña requerido en alguno de los controles, agradeciendo de antemano la colaboración de los automovilistas.

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.216