El portavoz de Coalición Canaria en el Cabildo de Gran Canaria y secretario insular, Fernando Bañolas, demandó hoy al presidente de la corporación, Antonio Morales (NC), a "abandonar la política de trincheras y a dejar de ver otras administraciones como el origen de sus problemas y de la parálisis que padece la institución insular".
El dirigente nacionalista se hizo eco de las demandas del sector empresarial grancanario que también "han pedido un cambio de rumbo al presidente de la institución", y han puesto en evidencia la falta de proyectos del propio Cabildo de Gran Canaria.
Al respecto, "lo que no se entiende –matizó- es que se pueda mantener una isla paralizada y sin proyectos mientras la corporación liderada por Morales mantiene en los bancos 214 millones de euros, entre ellos un montante de 50 millones de € a plazo fijo".
Asimismo, Fernando Bañolas criticó la actitud del presidente del Cabildo al "hacer caso omiso a las críticas del sector empresarial, llegando incluso a afirmar que responden a los dictados de otras formaciones políticas".
"Antonio Morales se está quedando sólo" señaló Bañolas, que también aseguró que "gestionar el Cabildo de Gran Canaria no es dar respuesta a los intereses de NC, sino a los de toda la Isla y a los de la ciudadanía. Es poner en valor y liderar proyectos; es, en definitiva, liderar políticas que reviertan en la mejora de la economía de la Isla y generen puestos de trabajo, pero eso no se consigue manteniendo el dinero de todos los grancanarios a buen recaudo en los bancos o dando la espalda al plan de desarrollo económico de Canarias", sentenció.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.218